Finanzas

Evergreen Natural levantará un nuevo centro de biofertilizantes en La Mojonera

  • Transformación Económica apoya con 62.800 euros el proyecto

Evergreen Natural contará con nuevas instalaciones Evergreen Natural contará con nuevas instalaciones

Evergreen Natural contará con nuevas instalaciones / Diario de Almería

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado un incentivo de 62.821 euros para Evergreen Natural Fertilizers, que respaldará la inversión que la empresa ha realizado para apoyar un proyecto que consiste en la construcción y puesta en marcha de un nuevo laboratorio en La Mojonera, en el que desarrollará y producirá biofertilizantes.

Esta subvención, cofinanciada por FEDER, apoya una inversión superior a 163.000 euros por parte de la firma y se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

Evergreen Natural Fertilizers se dedica al desarrollo de productos y soluciones centrados en la agricultura ecológica y residuo 0. Hasta ahora desarrollaba sus fórmulas y productos en instalaciones de terceros. Para aumentar su competitividad, la compañía ha decidido apostar por poner en marcha su fábrica, un proyecto que generará además nuevos empleos.

La firma nació en 2018 con una oficina comercial en Roquetas de Mar

Este proyecto consiste en la creación de un centro de desarrollo, elaboración, envasado y distribución de biofertilizantes. Para su puesta en marcha la compañía se ha trasladado a una nueva nave que ha adquirido en el Polígono Industrial de Ciudad del Transporte de La Mojonera.

La iniciativa contempla la incorporación de toda la maquinaria necesaria y la habilitación de un laboratorio para preparar y desarrollar muestras y nuevos formulados. Con esta inversión, la firma busca no depender de terceros para fabricar, ampliar su catálogo de productos y abordar nuevos mercados.

Evergreen Natural Fertilizers nació en 2018 con una oficina comercial en Roquetas de Mar. Actualmente la empresa cuenta con un catálogo de productos centrados en la agricultura ecológica y residuo 0, con 19 referencias. Los productos están formulados con extractos vegetales, bioestimulantes y compuestos orgánicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios