Finanzas

Extenda celebra un curso sobre la normativa de EEUU para alimentos

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar la internacionalización de empresas andaluzas, convoca la participación de las mismas en el ciclo de talleres formativos sobre las distintas certificaciones derivadas de la regulación FDA, concretamente en el último pendiente de desarrollar el 20 de noviembre en la sede de Extenda en el Puerto.

La Food and Drug Administration (FDA) es la agencia gubernamental estadounidense responsable de proteger la salud pública. Su mandato incluye garantizar que los alimentos sean seguros y nutritivos, que estén adecuadamente etiquetados; así como asegurar que los medicamentos veterinarios y humanos, las vacunas y otros productos biológicos y dispositivos médicos para uso humano sean seguros y efectivos.

El objetivo principal de esta iniciativa es informar al sector agroalimentario andaluz sobre las oportunidades y amenazas generadas en el mercado estadounidense como consecuencia del cambio normativo que implica la entrada en vigor de la ley FSMA (Food Safety Modernisation Act) dando a las empresas andaluzas la oportunidad de obtener certificados reconocidos por la FDA en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios