Finanzas

Faeem refuerza su compromiso con la formación de excelencia para satisfacer las demandas de las empresas

  • Enrique de Los Ríos, preside por primera vez las reuniones de Junta Rectora y Patronato,  en las que se ha abordado el reto de la formación en tiempos de COVID-19

Reuniones de Junta Rectora y de Patronato de Faeem.

Reuniones de Junta Rectora y de Patronato de Faeem.

La Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial, FAEEM, ha celebrado esta mañana reuniones de Junta Rectora y de Patronato; se trata de los primeros encuentros de los órganos rectores presididos por Enrique de Los Ríos, gerente de única Group, desde está al frente de la Fundación.

En ambos encuentros  se han ha abordado entre otros temas, el reto de la orientación y desarrollo de la formación en tiempos de COVID-19.

En este contexto, De Los ríos ha destacado que “el mundo ha cambiado, todo ha cambiado y tenemos que reflexionar y adaptarnos a esta realidad”.  El presidente de FAEEM ha destacado a la vez el valor estratégico de la formación en las empresas, “ahora casi más que nunca”.  Por ello, ha recordado que entre los objetivos de la Fundación, están la cercanía y proximidad al mayor número de empresas y sectores y estar abierta a la sociedad de la provincia. En esa línea, destaca el compromiso de FAEEM de ser el referente de la formación de excelencia, y ofrecer y atender desde aquí la demandas de conocimiento que nuestras empresas requieren para ser más competitivas.

En ese sentido, De Los Ríos ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que analice el nuevo escenario en el que ha de moverse FAEEM como institución de referencia en la formación empresarial de excelencia. Una reorientación en la que, sin duda, la formación on line tendrá mayor peso y presencia, lo que aporta un valor añadido, al permitir ofrecer toda la formación también más a allá de la provincia.

La Fundación para la Excelencia Empresarial tiene en marcha un amplio programa de formación para directivos y profesionales en diversos formatos que van desde jornadas, talleres o programas de media y larga duración y estructurada en bloques de contenidos tales como  estrategia y liderazgo, actualización directiva o gestión empresarial; en total, actualmente son 650 horas de formación en 14 propuestas de formación ejecutiva.  Asimismo, la Fundación ofrecer servicios de formación in Company, adaptados a la necesidad de la empresa y servicios de consultoría dirigidos a directivos, equipos y organizaciones.

Como formación específica y propia,  el programa de Una Mañana con … que arranca una nueva edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas, el 30 de septiembre, con el presidente de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, al que seguirán Ricardo Pumar, presidente de INSUR, Francisco Viguera, director general de Ybarra, Rafael Juan, CEO de Dulcesol, Luisa Orlando, socia directiva de El Club Ballard y cerrará Ricardo Delgado, presidente de COVAP.

La Fundación aglutina una amplia representación de empresas almerienses de todos los sectores de la que forman parte  Unica Group, Jarquil, Cajamar , Cosentino,   Agroponiente, Alhondiga La Unión, Almafrut, Almerimatik, Cámara De Comercio de Almería,  Asempal,Rijk Zwaan Ibérica, Primaflor  Vera Import, Biorizon Biotech, Caparrós Nature Construcciones Tejera, Cuéllar Arquitectura Del Mármol Durotec,  Editorial Almeriense De Publicaciones Independientes, Fundación Universidad De Almería, Gestión Urbanística Del Sureste, Grupo Hoteles Playa, Holcim , Imanima, Indaloftal, Garrigues, J. Ronco Y Cia, Lopez Guillén, Luxeapers, Novotécnica, Plataforma X Las Marcas, Requena Y Soriano Gestión y Pvpharm.

 

Nueva incorporación 

Precisamente, la empresa Pvpharm  acaba de entrar a formar parte de la Fundación, Dirigida por José Ortiz, Pvpharm ofrece desde Almería, servicios de farmacovigilancia para la industria farmacética con el objetivo de ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios. Integrada por un amplio equipo de expertos profesionales, los servicios que ofrece incluye auditorías y capacitación de farmacovigilancia y detección y gestión de señales y gestión de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios