Finanzas

Fallece Rafael Úbeda padre, fundador del grupo almeriense Uberam y Castillo de Tabernas

  • Esta empresa textil se convirtió en un referente, llegando a las 23 tiendas repartidas por la geografía española

Fallece Rafael Úbeda Montoya.

Fallece Rafael Úbeda Montoya.

Esta mañana ha fallecido Rafael Úbeda Montoya, conocido emprendedor y empresario almeriense, conocido por ser el fundador del Grupo Textil Uberam.

Úbeda comenzó a vender ropa en un taller textil propio, y posteriormente abriría tienda cara al público. Ese fue el germen de lo que llegaría a convertirse en una importante cadena, centrada en moda joven y vaquera, que llegó a tener 23 tiendas y más de 200 empleados, alcanzando una facturación superior a los 1.200 millones de pesetas a principios de la década de los 90.

Rafael Úbeda Ramal, su hijo, fue incorporándose poco a poco al negocio, y a los 19 años ya formaba parte de la empresa y con 24 llegó se convertiría en su director general.

Padre e hijo decidieron desinvertir en las tiendas de moda para aventurarse a la creación y desarrollo de un olivar de 500 hectáreas de terreno que hoy, con el nombre de Aceite Castillo de Tabernas, es un referente mundial en el sector oleícola.

La misa se celebrará en el mismo tanatorio a las 10:30 mañana sábado 12, y posteriormente el entierro se llevará a cabo en el cementerio de Tabernas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios