Finanzas

Fundeen completa la financiación de la planta solar de Partaloa de 1,3 MW

  • La propiedad será de los 367 inversores y de los promotores que recibirán una rentabilidad del 7% a 30 años

El parque solar de Partaloa está en fase de construcción y estará operativo a principios de 2021

El parque solar de Partaloa está en fase de construcción y estará operativo a principios de 2021 / Redacción

Fundeen, la plataforma española de crowdfunding que permite a particulares invertir en proyectos sostenibles, ha completado la financiación del que ya es el mayor proyecto hasta la fecha financiado colaborativamente en España: Partaloa, con 1,3 MW. El proyecto, que se encuentra en Partaloa, ha sido financiado 100% equity, es decir, sin deuda bancaria y sin compromiso con terceros. “La propiedad de la instalación será de los 367 inversores y de los promotores que han participado en su financiación. Estos recibirán una rentabilidad del 7% a 30 años, y sus beneficios se repartirán en forma de dividendos, fruto de la venta de energía producida en la planta, cada seis meses. Por cada 1.000 euros aportados, el retorno esperado es de 2.260 euros”, explica Nacho Bautista, CEO y cofundador de Fundeen.

 Partaloa es una de las regiones con mayor abundancia de recurso solar (Zona V). Estopermitirá sobrepasar las 2.200 horas equivalentes de producción al año, lo que redundará en más beneficios para los inversores. “Partaloa integra tecnología de última generación, como es el caso de los paneles bifaciales de Trina Solar, que permiten producir energía por ambos lados del módulo, incrementando la producción y su durabilidad”, cuenta Adrián Bautista, COO y cofundador de Fundeen.

Una vez completada la financiación, se espera que las obras comiencen en las próximas semanas para que el plazo de operación arranque a principios del año que viene. Partaloa, por su tamaño, le ahorrará al planeta casi 900 toneladas de CO2 equivalente cada año. Esto permitirá reducir la huella de carbono de los inversores y, en el caso de aquellos que han hecho mayores aportaciones, incluso neutralizarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios