Finanzas

Grupo Cajamar gana un 2% más de enero a junio, hasta los 45,18 millones

  • La entidad aumenta su ratio de solvencia y reduce su tasa de morosidad en 3,6 puntos

A finales del pasado mes de abril, Cajamar celebró su última Asamblea General Ordinaria.

A finales del pasado mes de abril, Cajamar celebró su última Asamblea General Ordinaria. / javier alonso

Grupo Cooperativo Cajamar ha cerrado el primer semestre con unos activos totales en balance que aumentan un 7,2% interanualmente hasta los 42.816 millones de euros, mientras que el volumen total de negocio gestionado se sitúa en 73.455 millones de euros, un 4,6% más. El impulso de los depósitos a la vista y fondos de inversión favorece el crecimiento de los recursos minoristas de balance en un 5,1% en términos interanuales, y de los recursos fuera de balance en un 18,5%. Todo lo cual contribuye al incremento de los recursos gestionados minoristas hasta el 6,7%.

El apoyo especializado al sector agroalimentario, las pequeñas y medianas empresas, y los autónomos, contribuye al aumento de la nueva financiación un 8,7%, lo que favorece el crecimiento de la inversión crediticia sana del 4,2% interanual, hasta los 28.909 millones de euros.

Ya posee 694.000 clientes activos de banca digital y 147.000 usuarios de Wefferent

Grupo Cajamar vuelve a poner de manifiesto su posición como entidad referente para el sector agroalimentario anotando un nuevo incremento en su cuota de mercado nacional, que se sitúa en el 13,7%, gracias a su conocimiento del sector, sobre las necesidades de las empresas y de los productores, así como a la fuerte interrelación que mantiene con todos los agentes del sector, y a su amplia y especializada oferta de productos y servicios para toda la cadena agroalimentaria.

Asimismo, continúa mejorando sus cuotas de mercado en el sistema financiero español tanto en créditos, con el 2,76%, como en depósitos, con el 2,23%, apoyado en su estrategia comercial diferencial como banca social y cooperativa.

Como consecuencia de su actividad financiera, Grupo Cooperativo Cajamar obtiene en el primer semestre de 2018 un resultado antes de impuestos de 54,12 millones de euros, un 6,6% más que en el primer semestre del año anterior, y el resultado consolidado neto asciende a 45,18 millones de euros, un 2% superior. A ello contribuyen el avance del margen bruto y la contención de los gastos de explotación.

El margen bruto aumenta un 3,6%, favorecido por el incremento del margen de intereses, gracias al crecimiento del crédito a la clientela sano minorista, del 3,4%, y a las comisiones de desistermediación resultantes del negocio en fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo.

La optimización de la red comercial, la transformación digital y el consumo eficiente de los recursos contribuyen asimismo al descenso de los gastos de explotación en 1,2%, a la mejora de la ratio de eficiencia en 2,8 puntos porcentuales, hasta situarla en el 57,58%, y al aumento del margen de explotación en un 10,9%.

Con más de 5.570 profesionales, da servicio a los más de 3,5 millones de clientes del Grupo a través de sus 1.036 oficinas y 1.509 cajeros, así como de sus canales de banca electrónica, banca telefónica y banca móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios