Finanzas

Grupo Caparrós apunta a una campaña complicada en el contexto de la crisis sanitaria

  • El alcalde de Almería visita las instalaciones de la empresa y elogia el esfuerzo del sector agrícola para garantizar la seguridad de la cadena agroalimentaria

El alcalde Ramón Fernández Pacheco visita Caparrós

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha respaldado el “gran esfuerzo” que en Almería están haciendo los agricultores y las empresas hortofrutícolas “para garantizar, en estos tiempos tan difíciles de pandemia, la seguridad de trabajadores, de los productos y de sus clientes”. Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones que en El Alquián tiene el Grupo Caparrós, primera empresa española del sector en recibir una certificación de calidad AENOR por sus medidas de protección y prevención frente al coronavirus.

Acompañado por el concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, el primer edil ha querido visitar una de las empresas “señeras del sector hortofrutícola almeriense en un momento crucial para tantísimas familias que en Almería viven de la agricultura y que están haciendo un esfuerzo muy importante para mantener la actividad, garantizar la máxima seguridad y todos los puestos de trabajo”.

Fernández-Pacheco: “La agricultura está dando un ejemplo de seguridad que hay que respaldar"

En este sentido, Fernández-Pacheco ha querido “desmitificar la idea que algunos tienen de que el sector de la agricultura supone un riesgo para los almerienses”. Al contrario, “la agricultura está dando un ejemplo de seguridad que hay que respaldar y del que hay que sentirse muy orgulloso”, ha apuntado. “Son muchos los empresarios que están haciendo las cosas bien para sus trabajadores, sus clientes y, por tanto, para la sociedad en la que se radican”, ha subrayado el regidor.

Igualmente, ha hecho hincapié en que si al sector agrícola le va bien, a Almería le irá bien. De ahí la importancia de apoyar “uno de los motores económicos de la ciudad y la provincia que está demostrando su calidad y también su seguridad a nivel nacional y también internacional”.

La visita a las instalaciones ha quedado enmarcada en el inicio de una campaña agrícola, la del tomate, que se espera “complicada y difícil” porque las empresas se enfrentan a “situaciones nuevas para todos”, ha aclarado el director general de Grupo Caparrós. En este sentido, Pedro Caparrós ha recordado cómo ya el verano ha implicado una adaptación de los cambios en la oferta y la demanda y, por tanto, se ha visto obligado a vencer dificultades de comercialización. No obstante, confía en que “la situación se vaya a normalizar y la campaña acabe por ser satisfactoria”, ha reconocido.

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