Finanzas

Grupo Control refuerza su responsabilidad social corporativa implementando formación

Grupo Control intensifica las diferentes acciones de las que se compone su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, donde también se incluye su Plan de Igualdad. Dentro de este programa estratégico, una de sus principales acciones pasa por la formación y cualificación profesional como una eficaz forma de favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que adquieren una completa capacitación profesional.

En esta línea de trabajo continúa Grupo Control y lleva a cabo, como hizo hace unos meses, una estrecha colaboración con la Delegación Territorial de Conocimiento, Investigación y Universidad, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería en forma de convenio para que un grupo de personas realicen prácticas profesionales no laborables en la empresa.

A estas prácticas tienen acceso las personas que se forman en el curso de 'Vigilancia, seguridad privada y protección de personas', que imparte la empresa de formación Dédalo Proyectos XYZ. Una vez superado el curso y las prácticas con éxito, los alumnos recibirán una cualificación profesional que les ofrecerá más perspectivas laborales. Los alumnos que realizarán las prácticas profesionales en Grupo Control desarrollarán acciones como conocer las características del centro de trabajo, su estructura organizativa, las funciones asignadas a cada categoría profesional, actividades en las que participa el vigilante…

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, explica: "Estamos sensibilizados con los principios de la RSC intentando contribuir al progreso de la sociedad con proyectos como éste, prestándonos como empresa sólida en el sector donde los alumnos del curso puedan desarrollar sus capacidades en un entorno práctico y real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios