Finanzas

Hortyfruta renueva a Góngora e irá por la unión en Europa

  • La asamblea aprueba su continuidad como presidente y las acciones para este curso

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, celebró ayer su novena asamblea general ordinaria en la que se aprobó por unanimidad reelegir a Francisco Góngora como presidente de la organización andaluza por tercer mandato consecutivo. Góngora manifestaba que tras cuatro años de intenso trabajo afronta este nuevo periodo "con la misma ilusión, compromiso y responsabilidad que el primer día". A Góngora le acompañará en la junta directiva como vicepresidente, Roque García de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Alfonso Zamora de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal) como secretario; Manuel Galdeano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) como tesorero; y como vocales: Francisco García Quero (Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Andalucía), Juan Colomina (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía -APROA-), Fulgencio Torres (Asociación de Cooperativas de Granada) y Javier Molina (Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla).

En la asamblea también se aprobó el proyecto anual de actividades que desarrollará la interprofesional en este periodo 2015/2016. En este sentido, Góngora destacó, entre otras cuestiones, los pasos que se han dado desde Hortyfruta para impulsar la creación de Hortiespaña, y esta campaña también se abordará el plano internacional-europeo, intentando sentar las bases de lo que será la futura interprofesional de frutas y hortalizas de Europa.

La higiene rural será un tema en el que se trabajará en profundidad. Hortyfruta elaborará un documento técnico sobre el estado actual que incluyan posibles soluciones y buscará posibles analogías con los residuos urbanos. Además la interprofesional recientemente expresó su disposición a la Consejería de Agricultura para participar activamente en la elaboración del Plan de Gestión Agrícola que se está preparando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Respecto a la problemática en el tema del agua Hortyfruta no está ajena, tanto por su escasa disponibilidad como por su coste y ha pedido a las administraciones competentes toda la información sobre el estado real del agua en acuíferos, pozos y desaladoras.

La recuperación del sabor de los productos de cobertura de Hortyfruta y la lucha integrada a través de la campaña 'I Love Bichos, Nuestra Revolución Verde' serán otras líneas de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios