Agricultura

ISAM pone en marcha el segundo Programa de Desarrollo Directivo para el sector agrícola

  • Está destinado a directivos con más de diez años de experiencia laboral y permite adquirir habilidades y conocimientos de gestión así como una actualización sobre la situación del sector

  • Participarán, entre otros, directivos de Danone, Lactalis y el director general de la Industria Alimentaria

Una sesión de la primera edición del curso

Una sesión de la primera edición del curso

Actualizar la visión y acelerar su carrera directiva, adquiriendo habilidades y conocimientos de gestión de forma sólida y práctica en un breve periodo de tiempo, es el objetivo de la segunda edición del Programade Desarrollo Directivo del sector agro que ha puesto en marcha ISAM, la primera Escuela de Negocios Internacional orientada a cubrir las necesidades formativas presentes y futuras en los agronegocios a nivel mundial, con el valor estratégico de estar situada en Almería, una de las capitales del sector.

El Programa de Desarrollo Directivo de ISAM brinda el espacio adecuado para ampliar visión directiva a través de las experiencias, aprendiendo de los mejores numerosas herramientas estratégicas de liderazgo que permitirán identificar tendencias de negocios y ayudar a transformar o hacer evolucionar las organizaciones, acompañado con networking para favorecer las relaciones y el crecimiento. Por eso, está dirigido especialmente a directivos con más de diez años de experiencia laboral. Para las empresas supone una herramienta integral y homogénea que permite potenciar su estructura directiva dotándola de mayor capacidad y autonomía de gestión.

La propuesta formativa se desarrollará de forma presencial la sala de conferencias (Planta 1) del Centro de Negocios Carrida de Aguadulce con un total de seis sesiones que se impartirán tres miércoles y tres jueves (15 y 16 de febrero y 1 y 2, y 15 y 16 de marzo), cada dos semanas, en horario de 15.00 a 21.00 horas y de 9.00 a 15.00 horas, respectivamente, con cena los miércoles a las 21.30 horas. La metodología conjuga la teoría, los casos prácticos y el aprendizaje colaborativo, con módulos que se aborden desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas y sesiones formativas. Además, durante el programa sedesarrolla un buen espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. El profesorado está compuesto por el claustro de ISAM además de la participación de representantes de distintas corporaciones del sector.

En esta segunda edición participarán, por un lado, el responsable de Sostenibilidad y Asuntos Públicos del Sur de Europa de Danone, Borja Lafuente, que abordará las tendencias, regulaciones, transformación de la estrategia, economía circular y liderazgo de la sostenibilidad. El director de Medios Global de Groupe Lactalis profundizará en la marca como valor añadido y lo que tiene que ver con los valores, reputación y estrategias que generan valor extra. Por su parte, la directora de KM Zero, Beatriz Jacoste reflexionará sobre el futuro de la alimentación, viendo las tendencias en innovación alimentaria que están revolucionando el sector.

Comprender qué es el liderazgo positivo en organizaciones, con los principales paradigmas, autoanálisis del estilo de liderazgo y mejores prácticas será el objetivo de las sesiones con la cofundadora de Happy Shifting y exdirectora de Recursos Humanos de Inditex, Montse Ventosa. Por último, el director de Cajamar Innova, Ricardo García, hablará de las finanzas estratégicas, buscando aportar el criterio financiero a los directivos para la toma de decisiones. También está confirmada la participación del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios