Finanzas

El Ifapa analiza hoy las plagas que afectan al cultivo de la sandía

La generalización de la técnica del injerto en el cultivo de sandía durante los años 90 en la provincia de Almería supuso un gran avance, un antes y un después en la defensa de este cultivo, contra importantes enfermedades como la fusariosis vascular y el virus del cribado. Sin embargo, en la actualidad, existen otros retos en cuanto a enfermedades y plagas que el sector agrícola debe manejar.

En este contexto, investigadores de la Unidad de Protección de Cultivos Sostenible del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de La Mojonera expondrán las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de la sandía, así como los métodos para controlarlos, con especial hincapié en el control biológico.

La jornada, bajo el lema 'Principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de la sandía', se desarrollará hoy en el cine de Cuevas del Almanzora, pues el levante almeriense está considerado como una de las principales comarcas productoras de sandía.

El evento contará con la participación del presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez Parra, en el acto inaugural, y los investigadores de este centro de I+D de la Junta Leticia Ruiz, Julio Gómez, Miguel de Cara, Carmen García, Mª del Mar Téllez y Dirk Janssen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios