Finanzas

El Ifapa conciencia sobre la gestión de restos vegetales

  • Organizó ayer varias charlas sobre aprovechamiento de aguas residuales y la producción integrada, en Coprohníjar

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), de la Consejería de Agricultura y Pesca, celebró ayer un seminario sobre 'Aprovechamiento en cultivos intensivos de aguas residuales y residuos vegetales como contribución a la sostenibilidad de la horticultura de invernadero', en una acción formativa que tuvo lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el salón de actos de la cooperativa Coprohníjar, en San Isidro (Níjar).

Precisamente, esta cooperativa, pionera en el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas de control biológico, fue el escenario ideal para acoger una de las tres ponencias que se recogían en el programa, concretamente, la primera de ellas, sobre la 'Implantación de los actuales reglamentos de la Producción Integrada en Coprohníjar', que fue expuesta por Emilio Pérez López, de esta cooperativa agrícola.

En la segunda ponencia, María Luz Segura Pérez, del Centro Ifapa de La Mojonera, habló de la 'Reutilización de aguas residuales regeneradas en los cultivos intensivos: recomendaciones para una gestión eficiente de la fertirrigción y medidas higiénico-sanitarias'.

La tercera ponencia se centró en la 'Gestión integral de residuos agrícolas: situación actual en la agricultura almeriense', y corrió a cargo de Raquel Melgar Ramírez, también del Centro Ifapa de La Mojonera.

El Ifapa continuará hoy sus actividades en la provincia de Almería, pues tiene previsto presentar el balance de todas las actividades que ha desarrollado en la provincia a lo largo del ejercicio 2012.

Para ello, estará el presidente del Ifapa, Javier de las Nieves, acompañado del delegado provincial de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios