Finanzas

El Ifpapa lleva a cabo en Pulpí un curso sobre poda de cítricos de una semana

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de su Instituto de Investigación y Formación (Ifapa) comienza hoy en La Cañada de San Urbano un curso sobre fertilización-fertirrigación de los cultivos hortícolas protegidos en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, que finalizará el día 14 de este mes.

Esta acción formativa, de modalidad presencial y 20 horas de duración, incluye los siguientes contenidos: elementos esenciales y técnicos de fertilización; fertilizaciones de preplantación, análisis de suelo, cálculo de dosis; fertirrigación, disolución nutritiva, principales parámetros que la definen; sanidad, sodicidad, calidad del agua de riego y cálculo de las necesidades hídricas y nutricionales; métodos de medida y diagnóstico nutricional para el control de la fertirrigación y cálculo del plan de fertirrigación para un determinado cultivo.

Asimismo, desde hoy al 14 de abril se celebrará en Pulpí un curso del Ifapa sobre poda de cítricos, de modalidad presencial y 30 horas de duración. La comarca del Levante almeriense es una de las principales zonas citrícolas de la provincia de Almería, que el pasado año destinó más de 8.600 hectáreas al cultivo de cítricos (4.748 de naranjos, 2.451 de mandarinos y 1.342 de limoneros), con una cosecha de más de 200.000 toneladas. Ambos cursos foman parte del programa de actualización de conocimientos de trabajadores agrarios y agroindutriales y están cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios