Finanzas

Investigadores de la UAL, premiados en el XVI Congreso Nacional de Acuicultura

  • El grupo 'Ecología Acuática y Acuicultura Marina', reconocido por la mejor presentación oral de sus trabajos sobre lenguado y lubina

Alagunos integrantes del grupo 'Ecología Acuática y Acuicultura Marina'.

Alagunos integrantes del grupo 'Ecología Acuática y Acuicultura Marina'. / diario de almería

Los días 3, 4 y 5 de este mes de octubre ha tenido lugar la celebración del décimo sexto Congreso Nacional de Acuicultura y en el mismo han participado un nutrido grupo de investigadores de la Universidad de Almería. Se trata de los integrantes del grupo "Ecología Acuática y Acuicultura Marina-RNM-346", que han regresado a la capital sabiendo que en la próxima primavera tendrán de nuevo que hacer las maletas. La multinacional de nutrición en acuicultura, Skretting ha patrocinado dentro del congreso un premio a la mejor comunicación oral sobre alimentación, nutrición y salud en piscicultura continental o marina, y esa ha sido la realizada por los representantes de la Universidad de Almería.

En concreto, en el área de la nutrición y la sanidad acuícola se ha reconocido el trabajo titulado 'Efecto de la macroalga Ulva ohnoi sobre la hidrólisis in vitro de la proteína por las proteasas digestivas de lenguado senegalés (Solea senegalensis) y lubina (Dicentrarchuslabrax)". Sus autores han sido Antonio Jesús Vizcaíno, María Isabel Sáez, Alba Galafat, María del Carmen Balebona, Tomás Martínez, Catalina Fernández y Francisco Javier Alarcón, todos investigadores del departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería, del departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga y del área de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros del Ifapa Centro El Toruño, de la Junta de Andalucía. Con este galardón "se reconoce tanto la calidad, aplicabilidad e impacto del trabajo presentado, como la claridad de la presentación y el nivel de conocimientos demostrados en el tema". El Jurado ha estado presidido por el coordinador del Comité Científico y formado, además, por un representante de la empresa Skretting, un representante del consejo de dirección de la SEA, y un miembro del Comité Científico.

El premio consiste en un viaje a Noruega para conocer el centro de investigaciones de Acuicultura que la empresa patrocinadora tiene allí, el ARC de Skretting -AquacultureResearch Centre- en concreto en la ciudad de Stavanger, y la estación de investigación en Lerang. También podrán visitar otros centros de investigación en el país báltico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios