Finanzas

Jesús Caicedo participa en unas jornadas sobre sostenibilidad ambiental y gestión portuaria

  • La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por un desarrollo de los puertos “armónico, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente”

El presidente de la APA, Jesús Caicedo (centro), en las jornadas celebradas en Huelva. El presidente de la APA, Jesús Caicedo (centro), en las jornadas celebradas en Huelva.

El presidente de la APA, Jesús Caicedo (centro), en las jornadas celebradas en Huelva.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha asistido en Huelva a las ‘I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria’, organizadas por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con Puertos del Estado y la Asociación Nacional de Puertos y Costas. Jesús Caicedo, que valora la celebración de las jornadas, ha destacado la apuesta de la Autoridad Portuaria de Almería “por el desarrollo armónico, sostenible y equilibrado de los puertos de Almería y Carboneras, de manera que dicho desarrollo sea viable económicamente y respetuoso con el medio ambiente”.

En las jornadas, según destacan los organizadores, se han abordado importantes aspectos de la gestión portuaria bajo el marco del crecimiento sostenible de los puertos y el posicionamiento de dichos puertos como nodos logísticos medioambientalmente eficientes. Las jornadas han reunido a una notable representación de profesionales del sector portuario y medioambiental, procedentes de diferentes entidades, organizaciones y administraciones, con la participación de más de una veintena de ponentes con experiencia reconocida en el sector portuario y ambiental de los ámbitos español, europeo e internacional, que han hablado del interés y de la tendencia futura en materia de sostenibilidad ambiental aplicada a la gestión portuaria.

Con las jornadas, los organizadores han querido poner en común asuntos como la normativa actual y futura; aspectos medioambientales ligados a dragados, infraestructuras, explotación portuaria y de gestión del Dominio Público Portuario; desarrollos tecnológicos aplicados a la gestión medioambiental en puertos; las claves para la integración y compatibilidad entre la conservación de valores ecológicos y desarrollo portuario; y la mejora del desempeño ambiental en la Comunidad Portuaria.

Jesús Caicedo ha asistido a las Jornadas acompañado por Antonio Bayo –director de Planificación de la Autoridad Portuaria-, y por José Luis Doucet –responsable de medio ambiente de la APA-. Para la representación almeriense, las Jornadas han sido de gran interés, ya que -dentro de la extensa temática tratada-, se han abordado temas de gran interés para los puertos, como la eficiencia energética; las energías renovables; la utilización de combustibles alternativos; la economía circular; la gestión de los dragados; el acercamiento de los puertos a las ciudades; y la regeneración de espacios portuarios para el uso social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios