Finanzas

Jordania, destino de interés para las empresas de tecnología de la agricultura

Uno de los objetivos de Tecnova es la investigación y el desarrollo de productos o tecnología en cooperación con otras organizaciones, nacionales e internacionales, y promover proyectos innovadores y viables.

Por ello, Tecnova organizó una misión comercial intersectorial directa a Jordania en la que participaron las empresas de la industria auxiliar del sector agroindustrial: J. Huete International, Ritec S.L., Sotrafa, Vitrans Group, IDM, Alarcontrol y New Growing System. Esta misión llevaba consigo una agenda donde se realizaban visitas a instituciones de interés, así como reuniones con empresas que podrían ser distribuidoras y visitas a fincas de invernaderos para conocer el nivel tecnológico implantado.

En esta misión Tecnova visitó las instalaciones del Centro de horticultura de la Universidad de Jordania, con el interés de establecer colaboración con ellos en proyectos I+D+i. Se mantuvo reunión también con Miqdadi Group, una gran empresa dedicada al desarrollo de nuevas variedades vegetales, donde se pudieron ver las instalaciones de producción de semillas, envasado e invernaderos de investigación con las que cuenta, además de conocer cómo funciona el negocio del agro jordano y sus problemas de exportación al estar cerrada la frontera debido a la guerra de Siria. Otra de las empresas visitadas por CT Tecnova fue AGAP, dedicada a la comercialización y distribución de insumos agrícolas.

La misión ha sido valorada por las empresas participantes por la calidad de los contactos realizados, además se han firmado dos acuerdos de colaboración que van a favorecer la realización de proyectos de I+D, con dos instituciones y empresas referentes en Jordania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios