Finanzas

Juan Espinosa Varón encabeza la candidatura “de transparencia, futuro y renovación” a la presidencia de CUCN

  • Representa a un grupo de personas con "experiencia en la gestión" en las comunidades de regantes de la comarca desde hace años y "representamos a todas las zonas"

  • Las elecciones de la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar tendrán lugar el próximo 26 de junio

Foto de familia de la candidatura encabezada por Juan Espinosa Varón.

Foto de familia de la candidatura encabezada por Juan Espinosa Varón.

Con el claro objetivo de “trabajar con transparencia, ilusión y dando voz a todos los regantes de la Comarca de Níjar de forma igualitaria” concurre la candidatura que encabeza Juan Espinosa Varón a la presidencia de la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar CUCN.

Una candidatura “unida y con un equipo de personas que conocen bien todos los problemas y soluciones para nuestra Comarca” y que representan personas que ya están al frente de diferentes comunidades de regantes y pozos de la zona, formada “para poder avanzar y mejorar” que concurre a las próximas elecciones que tendrán lugar el día 26 de junio. La candidatura se presentará de forma pública el próximo sábado, día 19, en el Palacio de Congreso y Exposiciones.

La lista que conforman Juan Espinosa Varón, Francisco José Martín Segura, María Herminia Giménez Viciana, Francisco Sánchez García, Francisco Escamilla Quirantes, Carlos Muñoz Méndez, Rafael García Torres, Francisco Jesús Garrido Gualda, Ana Belén Sánchez González, Miguel Ángel Ruíz Fernández, Francisco Javier Romero Peralta, Bienvenido Sánchez López y María Encarnación Martínez Montoya, “cuenta con la experiencia en la gestión que venimos realizando en las comunidades de regantes de la Comarca desde hace tiempo y representamos a todas las zonas de nuestra Comarca de Níjar”.

Este equipo que, a pesar de las trabas, “estamos convencidos de que conseguiremos el apoyo de una mayoría de comuneros” se ha marcado una serie de objetivos que pasan por fomentar la unidad de todas las Comunidades de Regantes, junto con la CUCN, para llevar a cabo el tan necesario plan de recuperación del acuífero. También se va a proceder a conocer porqué no todos los regantes de la CUCN están regularizados existiendo comuneros que riegan con aguas sobrantes. También apuestan por fomentar la coordinación entre la CUCN, las comunidades de regantes y las desaladoras de Carboneras y Mar de Alborán (antigua Rambla Morales), para la distribución de agua entre los regantes de la Comarca de Níjar. En este sentido se realizarán los acuerdos negociados necesarios con la desaladora Mar de Alborán, para que el agua que produzca, también vaya destinada a los agricultores de la Comarca de Níjar y que éstos puedan tener más de una fuente de suministro, al mejor precio posible y evitar problemas de suministro como los que se están padeciendo en este momento.

Otro de los objetivos que se marca esta Candidatura que encabeza Juan Espinosa es realizar un Plan de Modernización de las infraestructuras de riego solicitando a la Administración las correspondientes ayudas para las Comunidades que necesiten realizar mejoras para una óptima distribución del agua. Se comprometen  además a profesionalizar la gestión de la CUCN, para que el cargo de gerente y el de presidente no lo ostente la misma persona, como ocurre en la actualidad. En este caso, Juan espinosa y su equipo ya ha señalado que “queremos que el gerente sea un técnico/a de la propia CUCN”.

Todas estas líneas de trabajo pasan por un compromiso de total transparencia en la gestión de la CUCN, “para que no haya ninguna duda sobre obras, proyectos o decisiones que se adopten. En nuestros planteamientos, todos somos necesarios para corregir lo mejor para la Comarca de Níjar, abriendo nuevas vías de diálogo y entendimiento”.

“Creemos que estamos ante un nuevo tiempo y los cambios son buenos y necesarios para dar un futuro mejor a todos los que formamos parte de la CUCN” y recuerdan que este equipo integrará a la otra mitad de la Junta de Gobierno para “seguir trabajando, pero unidos, por conseguir lo que la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar necesita”.

 

A continuación os enumeramos la lista que conforma la candidatura:

Juan Espinosa Varón (presidente).

Francisco José Martín Segura (secretario).

María Herminia Giménez Viciana.

Francisco Sánchez García.

Francisco Escamilla Quirantes.

Carlos Muñoz Méndez.

Rafael García Torres.

Francisco Jesús Garrido Gualda.

Ana Belén Sánchez González.

Miguel Ángel Ruíz Fernández.

Francisco Javier Romero Peralta.

Bienvenido Sánchez López.

María Encarnación Martínez Montoya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios