Finanzas

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Almería celebra Comité Extraordinario para elegir nuevo secretario general

  • Se ha llevado a cabo tras el fallecimiento del secretario general de la misma, Luis López López, el pasado 4 de enero

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Almería celebra Comité Extraordinario para elegir nuevo secretario general

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Almería celebra Comité Extraordinario para elegir nuevo secretario general

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha celebrado su II Comité Extraordinario para la elección de nuevo Secretario General ante el emotivo adiós al Secretario General de la misma, Luis López López, que nos dejaba por fallecimiento el pasado 4 de enero de 2020.

Al mismo han asistido la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, junto a miembros de la ejecutiva provincial y un porcentaje de asistencia del 82% de sus delegados.

Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha querido destacar la figura del compañero ugetista y Secretario General, Luis López, que falleció el pasado mes de enero. Luis López que pertenecía a la FeSMC desde 1982 y había sido el Secretario General de UJP UGT Almería desde 2010. Persona íntegra e involucrada con la lucha social, en pos de los derechos de los trabajadores y trabajadoras así como pensionistas y jubilados, estuvo al frente de la UJP con gran actividad en la defensa de los derechos laborales y sociales de toda la población, reivindicando y participando tanto en movilizaciones como en redes sociales en la denuncia de las injusticias hasta sus últimos días. “En este año 2020 hay muchos retos por los que luchar: Es necesario retomar el Pacto de Toledo para asegurar la sostenibilidad de las pensiones y reforzar las vías de financiación de la Seguridad Social, habilitar mecanismos para afrontar el shock de la jubilación del baby-boom, así como equiparar la subida de las pensiones al IPC, y por tanto eliminar el Factor de Sostenibilidad y el índice revalorizador de las pensiones del 0.25%.actual”.

La presentación de candidaturas, votación por los asistentes y elección a Secretario General, se ha llevado a cabo dentro de la normativa que mancan los Estatutos del Reglamento de UGT Almería, y por el cual con una asistencia de 82% y una porcentaje de voto del 100 % han sido elegidos como Secretario General de UJP UGT Almería, Bartolomé Díaz Díaz y como Secretario de Administración, Francisco Cazorla Marín.

Bartolomé Díaz ha sido afiliado a FICA y delegado de personal en la empresa TRAGSA, donde trabajaba, habiendo luchado por el desarrollo y aplicación de los Convenios que afectaban al Sector de la construcción.

Desde 2009 con el inicio de la legislatura actual, estuvo al frente de la Sª de Igualdad de UJP UGT Almería para posteriormente a partir de 2014 asumir la Sª de Administración en la Federación de Jubilados y Pensionistas hasta la fecha.

Para finalizar, el nuevo Secretario elegido, Bartolomé Díaz Díaz, ha querido agradecer a todos los miembros del Comité la confianza depositada para el desarrollo de la nueva Ejecutiva. Y ha querido recordar también al exsecretario como un ejemplo de esfuerzo y lucha para la UGT, declarando que en su recuerdo tratarán de hacer el trabajo al frente de la UJP lo mejor posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios