Finanzas

La Junta premia la campaña en defensa del arrastre y la IGP Cordero Segureño

  • Los premios de Agricultura y Pesca 2017 se entregarán en noviembre en Almería

  • Habrá una mención para Francisco Vargas

Presentación de Depam en Almería. Presentación de Depam en Almería.

Presentación de Depam en Almería. / c. f.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía y que se entregarán el próximo mes en Almería.

Entre los galardonados hay dos que afectan directamente a Almería: la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada) y la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo (Depam), así como una de las dos menciones especiales que se entregarán y que se refiere, a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería.

En la modalidad de Agricultura, el premio ha recaído en la IGP Cordero Segureño, una mención de calidad que fue inscrita en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en 2013. La cabaña de ovino segureño andaluza es de más de 100.000 animales, con un elevado porcentaje certificado como ganadería ecológica.

En Pesca, se ha reconocido la campaña Depam, iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras junto con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores para informar y dar a conocer la pesca de arrastre que realiza la flota de bajura del Mediterráneo andaluz. El objetivo de dicha campaña es poner en valor esta actividad para implicar a la población en el consumo de los productos pesqueros procedentes de esta modalidad haciendo hincapié en las bonanzas de los pescados y mariscos de proximidad, de temporada y capturados por una flota que ejerce una actividad responsable y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios