Finanzas

Turismo detalla a empresarios almerienses las ayudas para la implantación de nuevas tecnologías en sus empresas

  • El delegado territorial mantiene un encuentro con beneficiarios de Níjar. En total, se han resuelto más de 150.000 euros en la provincia dentro de esta línea

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha mantenido un encuentro con varios empresarios y autónomos.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha mantenido un encuentro con varios empresarios y autónomos.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha mantenido un encuentro con varios empresarios y autónomos almerienses que han resultado beneficiados en la línea de subvención que se dirige al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en sus empresas.

García Egea ha señalado en la reunión, que se ha celebrado en Níjar, la importancia de estas ayudas para mantener la competitividad del sector. Durante la pandemia ha quedado en evidencia que teníamos que agilizar la digitalización del sector, por ello la Consejería que lidera Juan Marín pone en marcha estas ayudas que vienen a facilitar a los autónomos y pymes turísticas el acceso a nuevas herramientas que nos ayudarán a impulsar la reactivación y el reposicionamiento de nuestros destinos”.

En concreto, estas ayudas han concedido más de 150.000 euros a 14 proyectos de  pymes y autónomos de Almería. En la reunión de esta mañana han estado presentes nueve de ellas. En concreto, han asistido los responsables de Campestur SL, que ha recibido 15.000 euros para la digitalización y la mejora del acceso al camping Los Escullos; de Venta del Pobre SA, que empleará los 14.622,03 que ha obtenido en esta convocatoria para la implantación de nuevas tecnologías en el Hotel Venta del Pobre; el Grupo J. 126 SL también ha logrado una cuantía de 14.836 euros con los que realizar la digitalización del servicio de información turística de la localidad; Naturalmería 99 SL implantará nuevas tecnologías en el Hotel Naturaleza Rodalquilar gracias a 11.294,53 euros; y los Hoteles MC San José SCA realizará la digitalización del servicio de información turística gracias a 4.740 euros.

Además, a Confortysabor SL se le han concedido 3.800 euros para la creación de piezas audiovisuales y traducción de información turística para el Hotel Finca El Maltés, apartamentos turísticos El Cabo y el Hostal El Cabo. En el Cortijo Los Malenos SL implantarán nuevas tecnologías gracias a una partida de 10.930 euros; igualmente hará La Posada de Carmen con una partida que asciende a 8.410,00 euros. Finalmente, los alojamientos La Nijareña SL mejorará su página web y se adaptará a las nuevas tecnologías con una subvención de 7.600 euros.

Esta línea de subvenciones, que a nivel andaluz está dotada con más de 2,3 millones de euros, tiene como objeto la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, incluyendo la creación de plataformas de comercialización, o integración en las ya existentes; las actuaciones para la integración en la comunidad turística virtual, la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente; el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores; o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios