Finanzas

La Junta entrega sus premios turísticos este viernes en Almería

  • El futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez y la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar son algunos de los galardonados

Joaquín Sánchez será uno de los galardonados en esta edición de los premios

Joaquín Sánchez será uno de los galardonados en esta edición de los premios / Archivo

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra este viernes en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, entre cuyos galardonados se encuentran el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez, la empresa Inés Rosales o el escritor Juan Eslava.

La gala, que presidirá el consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín,  tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, con la presencia de unos 250 profesionales y representantes del sector turístico andaluz y almeriense para rendir homenaje a las personalidades y entidades distinguidas y realizar un reconocimiento al conjunto del turismo de la comunidad y de esta provincia.

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos. Así, se han sumado los reconocimientos a la 'Innovación turística', a la 'Accesibilidad o inclusividad turística' y al 'Destino turístico de excelencia'.

Así, Turismo y Planificación de la Costa del Sol recibirá el premio 'Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones'; la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) el de 'Trayectoria Empresarial Turística'; Gonzalo Fuentes Guerrero recogerá el de 'Trabajador o trabajadora del Sector Turístico' y la empresa Inés Rosales el correspondiente a 'Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico'.

En la categoría de 'Comunicación' se entregará al escritor Juan Eslava, en 'Formación en Investigación Turística' al Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, en 'Innovación Turística' a la empresa Sebka Technology, SL y en 'Accesibilidad e Inclusividad Turística' al Hotel Sierra Luz de Cortegana.

Finalmente, el Ayuntamiento de Almuñecar será galardonado con el premio 'Destino Turístico de Excelencia', mientras que Joaquín Sánchez, futbolista internacional y actual jugador del Real Betis Balompié, recibirá el de 'Embajador o Embajadora de Andalucía'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios