Finanzas

La Junta anima a las empresas hoteleras de Almería a solicitar las ayudas turísticas

  • La delegada del Gobierno y el delegado de Turismo presentan las líneas de subvención puestas en marcha por el Gobierno andaluz a los empresarios del Levante almeriense

Los delegados Sánchez Torregrosa y García Egea dan a conocer al sector turístico las ayudas en el complejo Valle del Este Golf Resort

Los delegados Sánchez Torregrosa y García Egea dan a conocer al sector turístico las ayudas en el complejo Valle del Este Golf Resort / Diario de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado de Turismo, Vicente García Egea, han animado a las empresas hoteleras de la provincia a solicitar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno andaluz que tienen como objetivo reactivar al sector turístico de la provincia. En el acto de presentación a los empresarios de las diferentes líneas de ayudas abiertas por la Junta de Andalucía en el complejo Valle del Este Golf Resort, Sánchez Torregrosa yGarcía Egea han dado a conocer las novedades de las ayudas y en concreto la línea abierta hasta el 7 de junio dirigida a hoteles, apartamentos y complejos rurales principalmente.

En este acto han participado el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, y el presidente del complejo Valle del Este Golf, Pedro Lope Solá, junto al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, así como representantes de los ayuntamientos de Mojácar, Cuevas del Almanzora y Garrucha.

Torregrosa ha destacado “el esfuerzo del Gobierno andaluz por atender las demandas del sector turístico que ha sufrido especialmente las consecuencias sanitarias tras 16 meses de crisis”. Así ha asegurado que “somos un Gobierno que escucha y que cuenta con las empresas para poder ayudarlas a superar los daños provocados por el Covid”. En este sentido ha puesto en valor “al sector turístico de Almería que siendo un motor de nuestra economía, está reinventándose para poder recuperar el crecimiento que venía desarrollando en los meses previos al inicio de la crisis”.

Por su parte el delegado territorial ha explicado que “las ayudas abiertas ahora hasta la próxima semana contemplan partidas de 200 por plaza hotelera, 80 por apartamento y 3.000 para áreas de autocaravanas y 10.000 -20.000 euros para campamentos y complejos rurales”. Así ha recordado que ayer se aprobó un montante en el Consejo de Gobierno de 72,8 millones de euros para sufragar estas ayudas.

En total las partidas desarrollada por la Junta de Andalucía para el sector turístico ascienden a 105 millones de euros, con la suma de 5,1 millones para las agencias de viajes, 27,2 millones de euros para empresas de turismo activo, casas rurales y guías turísticos. Se trata de una medida extraordinaria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para pequeñas y medianas empresas que organizan actividades de turismo activo en Andalucía, con el objeto de dar respuesta a sus necesidades de financiación de capital circulante, compensando la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos del impacto económico negativo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad.

Previsiones

Sobre las previsiones turísticas de cara a los próximos meses el delegado territorial ha asegurado que las previsiones que se barajan desde Turismo andaluz y tras las reuniones mantenidas con empresas del sector, “son que el verano y el próximo otoño nos hacen ser optimistas y pensar en una importante recuperación para el sector turístico en Almería”.

El presidente de Valle del Este ha afirmado que “las previsiones son buenas para este verano, con reservas nacionales principalmente y con reservas ya de turistas internacionales a partir de los meses de otoño, unos datos que nos hacen ser optimistas para el futuro cercano”.

Los participantes en este acto han podido plantear las diferentes dudas que tenían sobre las ayudas y han agradecido desarrollar esta actividad que permite a las empresas resolver las consultas que tenían sobre la marcha del plan de ayudas turísticas del Gobierno andaluz en el Levante de la provincia de Almería. También han destacado la agilidad de las líneas de subvención abiertas y la rapidez de la respuesta en los plazos establecidos para su aprobación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios