Finanzas

La Junta concede más de 315 millones de euros a través del 'III Plan Ecológico'

La Junta de Andalucía ha concedido hasta el momento más de 315 millones de euros a través del III Plan Andaluz de la Producción Ecológica (PAPE), Horizonte 2020, según informaba ayer el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la reunión del Consejo Andaluz de la Producción Ecológica que ha presidido en Sevilla.

Para el representante del Gobierno andaluz, "el grado de ejecución está siendo óptimo, ya que para algunas de las líneas de ayudas que incluye el plan, el porcentaje comprometido (resolución definitiva) supera el 100% del presupuesto asignado". Como ejemplo, el consejero destacaba la convocatoria para inversiones de la agroindustria ecológica para transformación, comercialización y nuevos productos agrícolas, en la que inicialmente "el respaldo económico previsto era de unos 25 millones y finalmente se han comprometido 35 millones, más del 140% del presupuesto asignado en un principio".

En la reunión, Sánchez Haro presentaba a los asistentes el proyecto de decreto de ordenación de la producción ecológica, cuya aprobación está prevista para el verano, y con el que se renovará el marco jurídico para esta materia. El texto, según ha explicado el titular andaluz de Agricultura, pretende avanzar en cuestiones como la unificación de procedimientos y normas de producción y control o la actualización del funcionamiento de órganos consultivos y de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios