Finanzas

La Junta firmará un protocolo con la Diputación para impulsar el desarrollo rural

  • El presidente de la institución recibe en la sede provincial a la consejera Carmen Crespo

El presidente de la Diputación, Javier A. García, recibiendo a la consejera Carmen Crespo

El presidente de la Diputación, Javier A. García, recibiendo a la consejera Carmen Crespo / C. F. (Almería)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado esta mañana en la Diputación de Almería, que la Junta de Andalucía firmará con la institución provincial, al igual que hará con el resto de la comunidad, un protocolo de actuación relacionado con el desarrollo del mundo rural dentro de la denominada Agenda 20-30, "se constituiría una comisión mixta para captar recursos de Europa del PDR (Programas de Desarrollo Rural)", afirma Crespo, quien añadía que tienen previsto la reprogramación de estos fondos del PDR.

La consejera ha señalado que Almería ha tenido menos despoblación rural que otras zonas de España y eso es debido al trabajo realizado en parte por el sector agrícola y ganadero y por una Diputación responsable con los municipios dando servicios adecuados para que los ciudadanos puedan vivir en su zona rural. "Tenemos objetivos comunes para que el mundo rural esté cada vez más vivo y se vea como una oportunidad y no como un problema vivir en él".

En el encuentro de esta mañana con el presidente de la Diputación, Javier A. García, la consejera ha analizado diversos temas, si bien una vez sellado el protocolo comenzarán con las infraestructuras rurales. "Queremos anexionar el proyecto de caminos rurales. Desde la Junta hemos puesto en marcha el Plan Itinire, 100% de la Junta, pero vamos a escuchar a las diputaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios