Finanzas

La Junta ve en la reducción de costes energéticos una alternativa al cierre de Cemex

  • Los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente se reúnen en Almería con los trabajadores. Ministra de Trabajo y consejero de Empleo se verán el 31 de octubre

Reunión de los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente con trabajadores de Cemex Reunión de los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente con trabajadores de Cemex

Reunión de los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente con trabajadores de Cemex / C. Fenoy (Almería)

Los consejeros de Agricultura, Rodrigo Sánchez, y de Medio Ambiente, José Fiscal, se han reunido esta mañana con el comité de empresa de Cemex para evaluar la situación y las distintas alternativas para evitar el cierre de la planta de Gádor.

Según han expuesto ambos tras el encuentro con los trabajadores, la principal opción que plantearán a la compañías pasa por la reducción de los costes energéticos de la planta. Asimismo, tras asegurar el miércoles la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que la planta es rentable económicamente, hoy Fiscal ha añadido que también lo es medioambientalmente y muy importante desde el punto de vista de la economía circular, ya que convierte sus residuos en energía.

Por último, Rodrigo Sánchez ha corroborado que el próximo 31 de octubre se reunirá el consejero de Empleo, Javier Carnero, con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. También hay otro encuentro previsto con responsables de Cemex para plantearle la alternativa de reducción de costes energéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios