Finanzas

Labcolor cierra la campaña 18-19 con más de 40.000 análisis

  • El laboratorio de Coexphal mejora en acreditación, servicios y en tiempo de respuesta

Francisco García, director de Labcolor, quien hace un balance muy positivo de los últimos años del centro.

Francisco García, director de Labcolor, quien hace un balance muy positivo de los últimos años del centro.

El laboratorio de Coexphal, Labcolor, ha cerrado el ciclo iniciado hace tres años para lograr el reposicionamiento de este centro. “De estos años hacemos un balance muy positivo. Hemos logrado mejorar en acreditación, servicios y en tiempo de respuesta. La trayectoria ha sido exponencial y en progresión, cerrando la campaña con casi 41.000 análisis, lo supone casi el doble de muestras que hace cuatro años. Pero no solo hemos mejorado en número, sino también en capacidad técnica de este centro. Además, hemos iniciado la acreditación en Fitopatología posicionando a Labcolor como referencia en esta materia con nueve métodos, creo que en España no existe nada igual”, explica Francisco García, director de Labcolor.

Otro punto fuerte es la ampliación de la acreditación en microbiología. “Se ha ampliado el servicio que ofrecemos en seguridad alimentaria, trabajamos con 7 hospitales de Andalucía controlando el catering, por lo tanto, no solo se circunscribe a la producción/exportación sino también a sectores paralelos como puede ser el canal horeca, de restauración y cáterin”.

No solo ofrece servicios a nivel provincial, sino que desde hace unos meses ha comenzado a desarrollar su actividad con empresas de otras comunidades autónomas como Murcia. “Seguimos creciendo en producción no son en Almería sino por ejemplo en la vecina provincia de Murcia donde tenemos 92 empresas trabajando con nosotros y un volumen cercano a las 11.000 muestras”, confirma Francisco García.

En cuanto a novedades, el director de Labcolor habla de la asociación con una gran cadena de laboratorios como es AGQ con sede en Sevilla y presencia en 35 países “y donde estamos unificando procesos para ser más rentables y más eficaces en la entrega de resultados y para seguir acortando plazos y ampliando la capacidad técnica de laboratorios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios