Finanzas

Lorenzo Rubio, un balermero en Bruselas defensor acérrimo del agro

  • Este joven periodista elabora un reportaje audiovisual donde desmiente algunos mitos

Lorenzo Rubio, un balermero en Bruselas defensor acérrimo del agro

Lorenzo Rubio, un balermero en Bruselas defensor acérrimo del agro

Hace pocos días 'Diario de Almería' se hacía eco de algo que puede ser insólito en tiempos de coronavirus. Un joven vecino de Balerma, afincado en Bélgica, contraía matrimonio haciendo del amor algo mucho más poderoso que cualquier pandemia. Con todas las medidas de seguridad, con flores de papel y una exigua representación familiar en la ceremonia, Lorenzo Rubio Espinosa y Amandine contraían matrimonio en este país centroeuropeo con la idea de que cuando todo esto acabe se celebre una boda religiosa en su Balerma natal.

Pero Lorenzo no es foco de atención solo por este hecho poco habitual, ya que tiene otra faceta que merece ser conocida y reconocida, como es su papel de defensor acérrimo del agro almeriense y su modelo. Dado su perfil profesional como periodista freelance y experto en marketing, Rubio ha aprovechado su canal de Youtube para hacer un reportaje donde deja clara la realidad del campo almeriense y desmonta algunos falsos mitos que intentan empañarla.

Así precisamente se titula este documento audiovisual que brilla por su destreza en la narración: ‘Desmintiendo mitos sobre la agricultura de Almería’, donde tumba aspectos muy hablados otrora como el de hortalizas artificiales, masivas explotaciones dirigidas por grandes propietarios, frutos con niveles de pesticidas altos, explotación de trabajadores extranjeros...

Así, pone de manifiesto y deja clara la realidad de un modelo que lejos de lo que muchos piensan fuera de nuestras fronteras está basado en la unidad familiar como pilar fundamental y donde el cooperativismo para la comercialización, destacado como sistema social, está a la orden del día. Desde luego, Rubio ha conseguido desarrollar toda una guía sobre la realidad del agro almeriense desde el terreno que contribuye a poner al sector en el sitio que merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios