Finanzas

Lorusso y Sáez participan en campañas de promoción en EEUU organizadas por Extenda

  • Es el primer destino no europeo de las ventas agroalimentarias al mundo de Andalucía

Un feria americana anterior.

Un feria americana anterior.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera mantiene una intensa estrategia para ampliar y consolidar la presencia del agroalimentario andaluz en EEUU y desarrolla en los meses de julio y agosto del presente verano dos promociones de productos gourmet con doce empresas andaluzas, tanto en tiendas físicas, como online. Se trata de un mercado de gran interés, en el que Andalucía registró un récord de exportaciones de alimentos y bebidas en los primeros cinco meses de 2022, al sumar unas ventas de 419 millones de euros, la mejor cifra desde que existen datos homologables (1995). Las empresas almerienses Lorusso y Sáez participarán en dichas campañas.

EEUU es el primer destino no europeo de las ventas agroalimentarias al mundo de Andalucía y el mercado en el que más crecen sus exportaciones de los diez primeros destinos en enero-mayo de 2022, al registrar un alza del 27,2% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que suma el 6% del total de la factura exportadora agro andaluza, lo que refleja el peso de este destino para el negocio de la comunidad.

Con estas cifras, Andalucía mantiene su liderazgo de ventas de alimentos y bebidas a EEUU, al concentrar más de un tercio (36%) del total de las ventas españolas a este destino (1.163 millones de euros). Además, la comunidad registró un superávit récord de 358 millones de euros, un dato que evidencia la fortaleza de su posición en sus relaciones comerciales con el mercado estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios