Finanzas

Lorusso celebra un lustro con una cuota de exportación del 75%

  • La empresa, cuyas instalaciones radican en el municipio de Chercos, está presente en 11 países

El equipo de Lorusso

El equipo de Lorusso / Diario de Almería

Lorusso cumple cinco años. Ubicada en el municipio almeriense de Chercos, entre la Sierra de Filabres y el Valle del Almanzora, la empresa tiene una apuesta firme y decidida por la ecología y sostenibilidad, empleando exclusivamente fuentes de energías renovables en sus instalaciones. “Vivir en equilibrio con nuestro planeta ha sido siempre uno de nuestros objetivos. Fomentamos planes y acciones comprometidas con el medio ambiente, a la vez que reutilizamos los desechos de la fruta para la obtención de compost en nuestra finca familiar”, exponen desde la compañía.

Las mermeladas Lorusso y Sáez son reconocidas como unas de las mejores mermeladas del mundo, tanto por su calidad como por los galardones obtenidos en diferentes certámenes internacionales. Los últimos, ‘The World’s Original Marmalade Awards 2019’ de Reino Unido, el principal certamen de mermeladas de cítricos, donde han obtenido dos medallas de Oro y una Plata. Compuestas por un 80% de frutas andaluzas y un 20% de azúcar de caña, sus productos pueden encontrarse tanto en tiendas especializadas como en espacios gourmet de alta gama nacionales e internacionales.

Para celebrar sus cinco años con sus consumidores crea un vídeo corporativo

Lorusso nace con una clara vocación exportadora bajo el concepto born global. Tanto es así que las primeras ventas de la compañía almeriense ya fueron destinadas a mercados internacionales. Actualmente, tres de cada cuatro ventas son exportaciones, con una tasa de ventas internacionales de en torno al 75% de la facturación total de la compañía.

Las mermeladas de Lorusso y Sáez se pueden encontrar en once países de todo el mundo, destacando por volumen e importancia Francia, Holanda, Bélgica, China, Singapur o México.

Desde sus inicios, Lorusso y Sáez se ha apoyado en las distintas herramientas de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, como su servicio de consultoría con programas como el de marketing digital o marca, así como la asistencia a ferias comerciales internacionales e incluso misiones inversas.

Extenda ofrece unos servicios fundamentales para toda pyme que quiera lanzarse a la exportación. Ahora nos gustaría contratar las agendas individualizadas en mercados de destino para localización de nuevos socios comerciales en el exterior”, comenta Paco Sáez, director de Negocio y Ventas de Lorusso y Sáez.Los objetivos de la compañía para los próximos años pasan por consolidar los mercados internacionales activos, desarrollar más el mercado nacional y elaborar nuevas acciones experienciales que ofrezca un valor adicional a sus productos.

Mientras tanto para celebrar su primer lustro ha creado un vídeo corporativo para celebrarlo con todos sus clientes: “En Lorusso trabajamos por y para nuestros consumidores, nuestra filosofía sigue un claro objetivo: estar cerca de ti. Siempre esforzándonos por hacerlo mejor. Trabajamos con pasión e ilusión para estar cada día de forma especial en la vida de nuestros consumidores. Familiaridad, confianza y compromiso son nuestras señas de identidad. El nexo de unión entre las diferentes culturas de los miembros de nuestro equipo, nos ayuda a idear y rediseñar nuevos productos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios