Finanzas

El ministro de Agricultura participará en el relevo de la Capital Española de la Gastronomía

  • Luis Planas ha confirmado que acompañará a los alcaldes de Almería y León en el traspaso del reinado culinario el jueves en el marco de la 39 edición de Fitur

El ministro de Agricultura asistirá al relevo de la Capital Española de la Gastronomía

El ministro de Agricultura asistirá al relevo de la Capital Española de la Gastronomía

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid, con un estand institucional en el que se darán cita la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura. En concreto, se han programado diversas actuaciones dentro del concepto 'Alimentos de España', que tiene como objetivo el promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

En este marco, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá el jueves en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, en el que Almería que tomará el relevo de León y visitará el estand institucional de la organización dedicada a su proyección internacional. El jueves también se celebrará el acto de presentación de la aplicación 'Restaurantes Dieta Mediterránea' que presenta la guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valores, productos y estilo de vida saludable.

El viernes, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, se realizará un coloquio sobre las DO, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada de las asociaciones presentes. El sábado, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) -vinos ecológicos- hará una presentación en el estand del Ministerio exponiendo la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de nuestro país que finalizará con una cata de vinos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios