Finanzas

Luis Planas reconoce que la agricultura vive "mucha inestabilidad" por culpa del 'Brexit'

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reconoció esta semana que el sector atraviesa "un momento de muchas dudas, de mucha inestabilidad" respecto a la salida del Reino Unido de la UE y abogó por un acuerdo entre Londres y Bruselas "antes de final de año".

"Ya sea en octubre o noviembre, antes de final de año, sería bueno que tuviésemos un acuerdo que permitiese dar sobre todo tranquilidad y confianza en un momento de muchas dudas, de mucha inestabilidad", manifestó Planas a la prensa después de reunirse en París con sus homólogos de Francia y Portugal.

"Creo que todo aquello que dé certidumbre a los operadores económicos, pero también al conjunto de los ciudadanos, es una buena noticia en un momento que hay algunas que no son tan buenas", añadió.

El ministro español aseveró que "deben preparase desde ya" las medidas de contingencia que "sean necesarias" y comentó que "están ello".

Agregó que el Gobierno aprobará las iniciativas legislativas que puedan corresponder, tal y como acaba de hacer Francia, aunque aclaró que algunas competencias, como las aduaneras, son competencia de la Unión Europea y no de los Estados.

"Hay demasiadas incógnitas para hacer apuestas sobre el 'brexit'. Estas dos semanas son claves con la conferencia anual del partido conservador en el Reino Unido", opinó.

El titular de Agricultura detalló que habrá que encontrar una solución para los cerca de mil camiones que llegan diariamente al puerto de Dover (Reino Unido) procedentes de España con una carga que en su 30 % corresponde a alimentos perecederos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios