Finanzas

Las almerienses Luxeapers y Mayorazgo Export buscan negocio en Kazajistán junto a Extenda

Un total de ocho empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre ellas, las almerienses Luxeapers y Mayorazgo Export, participan desde este lunes en una misión directa a Kazajistán, organizada por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda, que se prolongará hasta el 22 de junio y en la que está prevista la visita a las ciudades de Astaná y Almatý.

El objetivo principal de la misión es examinar el mercado e identificar posibles oportunidades de negocio del sector de la alimentación y bebidas, por lo que se ha diseñado una agenda de trabajo que incluye entrevistas con importadores, distribuidores y cadenas de supermercados kazajos como Interfood, Ramstore o Metro Cash&Carry. Esta misión ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Kazajistán, un mercado de gran interés para las empresas de este sector, que ha multiplicado por 12 sus exportaciones en el primer trimestre de 2018.

De esta forma, la programación incluye una intensa agenda de 128 reuniones bilaterales entre las firmas andaluzas y los compradores locales que comenzó ayer en Astaná y continuará en la misma localidad en el día de hoy, mientras que a partir de mañana, 20 de junio, y hasta el día 22, los encuentros tendrán lugar en Almatý.

Kazajistán es el mercado de mayor crecimiento y dinamismo de entre todas las repúblicas que conformaron la Unión Soviética. Asociado a la industria petrolera (11º país con mayores reservas de petróleo del mundo), Kazajistán se ha mostrado internacionalmente como un país moderno y estable, posicionándose en el puesto 36 de 190 del ranking de Doing Business de Banco Mundial. La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, a Astaná, por lo que son las dos ciudades con mayor poder adquisitivo y dinamismo.

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