Finanzas

Macael triunfa en la mayor feria mundial de la piedra

  • Cuatro empresas de la comarca del mármol desafían a la crisis y acuden a la 43ª edición de Marmoracc celebrada en Verona donde triunfaron sus diseños

EL mayor expositor del mundo de mármol y de piedra natural cierra hoy sus puertas. Tras cuatro intensos días en los que el ir y venir, las reuniones, las visitas y las comidas rápidas han sido la tónica general, a las seis de la tarde todo volverá a la tranquilidad en la ciudad de Verona. Jornadas intensas en las que los empresarios departen durante horas para mostrar sus productos, sus innovaciones, las mejoras realizadas con respecto al año anterior. Y es que Marmomacc es ya todo un clásico para las firmas que se dedican a la piedra natural. Una edición, la 43ª, en la que sobrevuela el fantasma de la crisis, que ha afectado de forma ingente a las entidades relacionadas con el mundo de la construcción. Considerada como la feria más importante a nivel internacional ha confirmado el peso específico adquirido dentro del sector de la piedra con una importante afluencia de gente, a pesar de que las condiciones económicas de este año son bastante distintas a las que ofrecía el panorama de la piedra en la anterior muestra.

Esta ha sido una edición en la que la Federación Española de la Piedra ha hecho hincapié en realizar un importante esfuerzo de promoción y marketing para dar a conocer la ubicación del pabellón español entre los visitantes de la feria.

Si otros años veíamos como numerosas entidades del sector del mármol almeriense acudían a esta exposición internacional para mostrar distintas propuestas, en esta ocasión han sido tan solo cuatro las que se han desplazado a "hacer las italias". Antonio el de Pura, Grupo Cosentino, Mármoles Gutiérrez Mena y Mármoles Segura son las entidades procedentes de la comarca del mármol que han hecho su desembarco en Verona. Una cita que se ha convertido en el punto de encuentro de proveedores y productores de todo el planeta que pretenden captar nuevos clientes y aumentar sus relaciones profesionales con los miles de asistentes que acuden a este tradicional evento.

Para algunas entidades asistir a esta feria es tan solo una muestra de fidelidad a sus clientes, que quieren ver las últimas tendencias y los avances que se han producido en el sector. Manoli Gutiérrez, directora comercial de Mármoles Gutiérrez Mena, explica que en este tipo de eventos es fundamental consolidar la imagen de empresa y recordar a los clientes que seguimos estando ahí.

Otro de los expositores ha sido Antonio Pastor, gerente de la empresa Antonio el de Pura, quién ha destacado que la 43ª edición de Marmomacc ha sido bastante tranquila. Asegura que su tendencia es igual a la que se está viviendo en estos momentos en el mercado, un estancamiento.

El día de más afluencia fue el viernes, explica el gerente, aunque es importante exponer para mantener la presencia de la entidad. Pastor recuerda que en las ferias de muestras es bastante difícil obtener resultados inmediatos "uno lanza la cuerda y con el paso del tiempo se consigue pescar. Lo más importante es formar parte de los expositores. Los contactos reales surgen, pero quizás algunos años después".

Además de los expositores han asistido a la muestra distintos empresarios del sector, así como directivos del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, CTAP, y de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA.

En Marmomacc arquitectos y diseñadores de reconocido prestigio y de todas partes del mundo han resaltado el alto grado de tecnificación y la calidad que poseen los productos que las empresas almerienses han presentado en esta cita anual.

La feria de Verona, como así la conocen los asistentes, se ha convertido en un enclave estratégico para visionar las últimas tendencias en diseños y materiales y de forma posterior poder aplicarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios