Finanzas

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax respalda la moción presentada

Con trabajadores, tras el pleno.

Con trabajadores, tras el pleno. / d. a.

La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax aprobó por unanimidad la moción presentada por el Ayuntamiento de Gádor en defensa de los trabajadores de Cemex. La moción fue abordada en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer, con la presencia de empleados de la fábrica y representantes del comité de empresa.

La Mancomunidad mostró públicamente su apoyo y solidaridad con los empleados de la cementera, comprometiéndose a enviar un escrito a la dirección de Cemex para mantener en funcionamiento su fábrica de Gádor y garantizar los puestos de trabajo. También remitirá una carta a la Junta de Andalucía para que negocie con la empresa las medidas y soluciones necesarias, a fin de poder seguir desarrollando la actividad, y evitar el cierre de la fábrica anunciado para el próximo mes de diciembre.

En la moción aprobada, la Mancomunidad también se compromete a enviar otro escrito al Gobierno de la Nación para que lleve a cabo las gestiones necesarias con Cemex, al tratarse de una multinacional extranjera, evitando el cierre de su fábrica de Gádor y garantizando el empleo en la comarca. Por último, el ente supramunicipal pedirá a la Junta de Andalucía un plan de empleo para la zona en el caso de que se materialice el cierre de la planta y el despido de sus trabajadores.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, resaltó el trabajo conjunto de todas las administraciones "para evitar un cierre injusto que no está justificado y que puede afectar a trescientas familias de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios