Coronavirus Almería

Mecadona ampliará hasta las ocho de la tarde su horario a partir del lunes

Uno de los establecimientos andaluces de Mercadona.

Uno de los establecimientos andaluces de Mercadona. / ANTONIO L. JUÁREZ

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de sus tiendas, procede a actualizar las medidas adoptadas en días pasados de acuerdo al estado de alarmar para frenar la expansión de la COVID-19, completándolas con otras adicionales que entrarán en vigor el lunes 11 y el jueves 14 de mayo, respectivamente. En este sentido, entre las novedades se encuentra la ampliación del horario de apertura de sus establecimientos que se prolongará desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas a partir del próximo lunes. "Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

Por otro lado, al objeto de dar respuesta a una necesidad actual de sus “Jefes”, Mercadona a partir del próximo jueves 14 de mayo, empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack.

Estas iniciativas se suman a las ya puestas en marcha anteriormente y que, en lo que atañe a los clientes, se refieren a acudir solamente una persona a realizar la compra; la preferencia de mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios para acceder a sus compras, además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados; no almacenar innecesariamente productos; realizar la compra con agilidad y rapidez por solidaridad, entre otras. Asimismo, se controla el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios