Finanzas

Medio centenar de participantes inician la formación a proveedores de Cajamar

  • Es un programa de responsabilidad social basado en los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU

Servicios Centrales de Grupo Cajamar en la Plaza Juan del Águila de la capital de Almería.

Servicios Centrales de Grupo Cajamar en la Plaza Juan del Águila de la capital de Almería.

Por tercer año consecutivo, Grupo Cooperativo Cajamar ofrece un programa de formación a sus proveedores sobre los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El objetivo de este programa de responsabilidad social es sensibilizar y concienciar a sus proveedores sobre la necesidad de adoptar, apoyar y promulgar estos principios básicos relacionados con el respeto a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, ofreciendo formación, ejemplos y buenas prácticas de modo que, en adelante, ellos mismos gestionen su propia cadena de valor con criterios de sostenibilidad.

Además, en la presente edición, como novedad, se ha ampliado la formación para resaltar el compromiso del Grupo Cajamar con la igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación. La banca cooperativa

Cajamar fomenta con sus proveedores una relación basada en el respeto, la honestidad, la transparencia y el beneficio mutuo ofreciendo una corresponsabilidad económico-financiera, social y medioambiental. Y con esta iniciativa contribuye a garantizar el cumplimiento en el seno de su organización de los objetivos de sostenibilidad y de responsabilidad implícitos en los Diez Principios del Pacto Mundial y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que está comprometida. En esta tercera edición participarán 50 proveedores, que se sumarán a los más de 90 profesionales que se formaron en los dos últimos años.

Por otro lado, y también en el ámbito de la responsabilidad social, Cajamar ha sido recientemente, y de nuevo, reconocida por la gestión de la huella de carbono y el cambio climático. En este caso por Carbón Disclosure Projet (CDP), una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. A Cajamar le ha concedido la calificación B por nuestro compromiso con la mitigación de los riesgos del cambio climático y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, correspondiente al ejercicio 2018.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios