Finanzas

La Mesa del Agua presenta a C's su informe de necesidad hídrica

  • El BOE publica la orden del Ministerio que autoriza transferir 20 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura para los meses de abril a junio

El agua es un asunto prácticamente de Estado en España y en Almería no es una excepción. Si cabe, su importancia es aún mayor por lo que genera directa e indirectamente en la economía provincial. Estos días, con la decisión del trasvase Tajo-Segura aún coleando, con declaraciones políticas cruzadas entre castellano-manchegos y levantinos, son un momento crucial para el futuro del campo almeriense. En este contexto, la Mesa del Agua de Almería tiene previsto presentar hoy su informe de necesidades hídricas de la provincia a varios diputados de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. La presentación tendrá lugar durante una reunión de trabajo que comenzará a las 10:00 horas en la sede de Asempal en Almería.

En representación de Ciudadanos, asisten: Miguel Angel Garaulet Rodriguez, portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; José Luis Martinez González, portavoz de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y Vocal de la Subcomisión de Agua y Retos del Cambio Climático; y Diego Clemente Giménez, diputado por Almería en el Congreso. Además, asistirá la parlamentaria andaluza Marta Bosquet Aznar, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y portavoz provincial de esta formación política.

Por otra parte, ayer, el BOE publicó ayer la orden del Ministerio de Agricultura que autoriza transferir 60 hm3 de agua en tres meses, a 20 mensuales, del Tajo-Segura, lo que abastecerá a Almería, Murcia y Alicante. La resolución señala que los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas (Guadalajara) y Buendía (Cuenca), se encuentran en nivel 3, de situaciones hidrológicas excepcionales, y que el pasado 1 de abril ambos acumulaban un total de 463hm3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios