Finanzas

Miguel Corpas anuncia sanciones duras para Asaja y Coag por el corte de la A7

  • El subdelegado de Gobierno en Almería ha llamado a la calma a las organizaciones agrarias ante la manifestación convocada el próximo 28 de febrero

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha avanzado que los responsables de Asaja y la Coag serán sancionados de forma dura y ejemplarizante después de que una protesta convocada el miércoles derivara en el corte de la Autovía del Mediterráneo y en el lanzamiento de objetos contra la Policía.

"Las sanciones administrativas van a ser bastante duras, del orden de 6.000 euros por cada infracción", ha dicho Corpas a los periodistas mientras un grupo de agricultores convocados por Asaja, la Coag y la Upa pretendía concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno, a la que no han podido aproximarse al estar rodeado el edificio por agentes de Policía.

Ha justificado el fuerte despliegue policial -alrededor de cien agentes custodiaban el perímetro del edificio- en el hecho de que la protesta no estaba autorizada, tras lo que ha mostrado su rechazo a las "actitudes violentas" mantenidas por los responsables del reciente corte de la A-7.

"Siempre ha existido la posibilidad de mantener un diálogo democrático cuando cualquier sector ha planteado reivindicaciones. Seguimos abiertos, pero me gustaría que no se eligiesen acciones de fuerza que perjudican a terceras personas", ha dicho después de que diez mil vehículos se vieran afectados por la protesta del pasado miércoles, por la que se abrieron diligencias contra los responsables de Asaja y la Coag.

Sobre esta cuestión ha avanzado que los supuestos implicados en la alteración del orden que se produjo durante aquella jornada, así como en el lanzamiento de hortalizas contra miembros de las fuerzas de seguridad del estado, han prestado hoy declaración en la Comisaría de Almería.

Tras advertir sobre las duras y ejemplares sanciones que impondrán a los implicados en la protesta, ha afirmado que va tomar "todas" las medidas para que, en lo sucesivo, no puedan repetirse situaciones como la del miércoles, entre ellas trasladar lo ocurrido a la Fiscalía para que se persone en cada una de las causas abiertas en este sentido.

Después de que las organizaciones agrarias hayan acusado hoy a la administración central de desoír sus reivindicaciones, ha defendido la sensibilidad y preocupación del Gobierno que, ha asegurado, "está trabajado" para lograr un control eficaz sobre las exportaciones marroquíes.

Finamente, Miguel Corpas ha llamado a la calma a las organizaciones agrarias ante la manifestación convocada el próximo 28 de febrero, sobre la que ha dicho que espera no tener que "lamentar" incidentes como los que se han producido en protestas previas del sector en las que, según ha subrayado, ha sido una "suerte" que no se produjera "ninguna desgracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios