Finanzas

Nace en Almería la plataforma Mercado Directo de apoyo y fomento del comercio local y la hostelería

  • Es un punto de venta online donde encontrar a la empresa de barrio, visualizar sus productos y realizar la compra

  • Ya cuenta con medio centenar de firmas adheridas

El principal objetivo de Mercado Directo facilitar la venta online pero con productos y servicios de proximidad. El principal objetivo de Mercado Directo facilitar la venta online pero con productos y servicios de proximidad.

El principal objetivo de Mercado Directo facilitar la venta online pero con productos y servicios de proximidad.

El comercio local y de proximidad necesita apoyo en estos difíciles momentos y una apuesta por estar al día en cuanto a tecnología de ventas, y poder competir así con las grandes superficies y cadenas, que cuentan con potentes redes de promoción y de venta online. Ante esta situación se ha puesto en mercado la plataforma Mercado Directo (www.mercadodirecto.es) de venta online y de apoyo exclusivo al comercio local y a la hostelería, dos sectores gravemente afectados por la actual situación COVID.

El principal objetivo de Mercado Directo facilitar la venta online pero con productos y servicios de proximidad. Es un centro comercial online donde encontrar al comercio de barrio, visualizar todos sus productos y poder realizar la compra, con plena seguridad.

Cada establecimiento tiene su propio espacio web donde mostrar sus productos y realizar la venta, eligiendo el tipo de cobro -tarjeta, transferencia, contado- sin comisión alguna por parte de los gestores de la plataforma.

Una de las grandes ventajas de la plataforma Mercado Directo es que el vendedor tiene total control sobre la venta y cuenta con ayuda de soporte técnico en la configuración de los todos de pago, transporte y la gestión de su catálogo de productos.

La puesta en marcha de Mercado Directo ha tenido una gran acogida entre el sector del comercio y la hostelería. Ya cuenta con mas de cincuenta comercios adheridos y mas de 60.000 visitas a sus productos desde el inicio de su andadura. Está implantado en el Levante almeriense y se encuentra en plena expansión en el resto de la provincia, contando con un ambicioso plan para implantarse en todos los municipios.

Esta iniciativa tiene el apoyo de instituciones provinciales y locales, como Diputación de Almería, Cámara de Comercio y diferentes ayuntamientos.

El origen de esta iniciativa lo encontramos en la empresa Yes i do España, asentada en Antas y dirigida por Juan Roque Cano, que ya ha desarrollado otras iniciativas punteras en el sector de la tecnología de la información comoAudioguías Qr, otra plataforma web de servicios de audioguías turísticas mediante placas qr con implantación en diferentes puntos turísticos de Españ

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