Finanzas

La precampaña de Navidad y el Black Friday mejoran cuantitativamente los datos del paro en Almería, según CSIF

  • El sector Servicios registra un aumento de empleo un mes consecutivo más, esta vez, de 2.400 puestos de trabajo

Juan Fernández, presidente de CSIF Almería

Juan Fernández, presidente de CSIF Almería / Rafael González (Almería)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de noviembre por el Servicio Público de Empleo Estatal. En esta línea, el sindicato considera que la precampaña de Navidad y también el tirón comercial del Black Friday han sido el principal motivo por los que los datos del paro han mejorado cuantitativamente, en concreto, en 2.879 nuevos empleos, de los cuales, 2.411 se han registrados en el sector Servicios.

Según ha explicado el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, tanto el periodo comercial previo a las fechas navideñas, como el arranque de la campaña agrícola, con un aumento de las exportaciones, también enmarcado en estas fechas, ha generado este aumento en la creación de empleo. “Esperemos que no solo se mantenga en cantidad, sino también en calidad y, por tanto, que afiancen puestos de trabajo lejos de la precariedad laboral”, ha matizado.

El sindicato califica de positivo que, por segundo mes consecutivo, el paro siga descendiendo, pero alerta que aún hay ERTES que están pendiente de resolución y que se encuentran en una fase decisiva y que pueden terminar como ERES. “Aunque es una buena noticia que, pese a las impopulares restricciones de movilidad de las ultimas semanas, el aumento del empleo haya mejorado, enero y diciembre serán determinantes para, de seguir en esta tónica de descenso del paro, podamos posicionarnos en datos de la prepandemia”, ha asegurado Fernández Cabezas quien insiste en una reforma estructural del modelo productivo de la provincia.

“No podemos perder de vista que la provincia sigue anotando datos económicos que se vierten en empleos arraigados a una fuerte eventualidad. Necesitamos la apuesta real y firme de políticas que impulsen y potencien nuestra agricultura desde el punto de vista del I+D, así como de su producción”, ha concluido el presidente provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios