Finanzas

El Ayuntamiento de Níjar apoya la movilización convocada para el 19N

  • Para la alcaldesa, “la agricultura es el primer pilar de nuestra economía es de justicia estar, ahora que lo necesita, junto a él

Agricultores de Níjar en una movilización del pasado año 2.011 en contra del Acuerdo UE-Marruecos, en Almería.

Agricultores de Níjar en una movilización del pasado año 2.011 en contra del Acuerdo UE-Marruecos, en Almería.

En estos momentos, con un campo almeriense que ha dicho basta a los bajos precios que ya vive de manera estructural, el Ayuntamiento de Níjar ha mostrado su adhesión y apoyo a todo el sector hortofrutícola que ha organizado para el próximo 19 de noviembre, martes, una jornada de paro para poner en evidencia la crisis estructural que sufre el modelo Almería. “Somos conscientes de que hay una gran preocupación por la falta de rentabilidad que tienen muchas pequeñas y medianas explotaciones agrarias, por lo que se hace necesario revisar la situación. Este sector, primer pilar de nuestra economía, ha dado mucha riqueza a nuestra provincia y es de justicia estar, ahora que lo necesita, junto a él”, ha señalado la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices. La acción conjunta que han organizado Asaja, Coag, UPA, Coexphal y Ecohal conlleva además de un paro agrario una manifestación en la capital a partir de las 11 horas con salida desde el Parque de Las Almadrabillas, a la que acudirán representantes del Consistorio nijareño.

El sector quiere expresa su malestar “por la competencia desigual con la que compite en el mercado europeo al ser los costes fiscales, ambientales, sociales y salariales mucho más elevados que los que tienen que hacer frente los productores de terceros países” e igualmente encuentran “un desequilibrio en la cadena de valor que les hace vulnerables ante las imposiciones de las grandes cadenas de distribución”, según se recoge en la carta de adhesión que los organizadores han enviado a distintas instituciones para recabar su apoyo. El gobierno socialista de Níjar quiere hacer un llamamiento a la participación en el acto previsto para el 19N “no sólo para arropar al sector hortofrutícola sino también para que sus reivindicaciones trasciendan el ámbito provincial y sus demandas sean atendidas.

Es momento de aparcar diferencias y empujar entre todos para conseguir que el modelo Almería siga siendo, como lo ha sido hasta ahora, un referente en todo el mundo”, ha dicho Pérez Felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios