Finanzas

Oferta de 200 solares de la Junta para la instalación de empresas

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto sacar a oferta pública este año un total de 198 parcelas de suelos residenciales e industriales titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación que, estando ya urbanizadas, permitirán promover hasta 267 viviendas, protegidas y libres, e impulsar la instalación de industrias y empresas en 11 municipios de la provincia de Almería.

El delegado territorial de Fomento, Antonio Martínez, ha afirmado que "los ingresos que generen las ventas de estos suelos que pudieran formalizarse en las distintas ofertas previstas de este año se destinarán a seguir reforzando las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Junta de Andalucía, destinada a apoyar a las familias con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre".

La mayor parte del suelo que saldrá a oferta pública en Almería tiene calificación de industrial, terciario y dotacional. Hay 122 parcelas de esta naturaleza, con un total de 131.651 m2, repartidas por Fines, Gérgal, Pulpí y Serón. Los 76 solares de carácter residencial suman 19.770 m2 y se encuentran en El Ejido, Cuevas, Lubrín, Oria, Tabernar y Vélez Rubio. Estos suelos tienen capacidad para construir 267 viviendas, de ellas 90 protegidas y las 177 restantes, de promoción libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios