Finanzas

El PITA de Almería presente en Foro Transfiere que pone el foco en la tecnología y la transferencia de conocimiento tras el Covid

  • Los parques científicos y tecnológicos proponen “colaboración + digitalización” como vacuna para la recuperación económica

La directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas, ha estado presente en la cita.

La directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas, ha estado presente en la cita.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha estado presente en la 10ª edición de Foro Transfiere que se ha celebrado en Málaga los días 14 y 15 de abril. La directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas ha representado al parque almeriense junto a otros profesionales que han analizado el impacto de las tecnologías disruptivas, la transferencia de conocimiento y los fondos de recuperación tras el Covid-19.

Los parques científicos y tecnológicos españoles han participado en Transfiere 2021 para poner de relevancia la importancia de sumar esfuerzos entre todos los organismos intermedios del sistema de innovación para contribuir con mayor impacto a la recuperación económica del país y resaltar el papel que la digitalización va a jugar en este objetivo. En el caso de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), donde se integra PITA, esta situación inédita ha puesto en valor la importancia de los organismos intermedios del sistema de innovación y ha reforzado el trabajo en red de la asociación.

En Foro Transfiere han estado presentes firmas del PITA como Biorizon Biotech, SinapsysTec Solutions y Centro Tecnológico Tecnova que han participado junto a las principales empresas del ecosistema de innovación español representado a través de más de 500 entidades.

Entre las actividades en las han participado los parques científicos y tecnológicos que han acudido a esta edición del foro destaca la mesa redonda sobre casos de éxito de transferencia de conocimiento en parques científicos y tecnológicos en la que se ha mostrado el modelo de transferencia de cuatro parques científicos y tecnológicos miembros de APTE que fomentan la innovación y la colaboración en sus respectivos entornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios