Finanzas

El PITA da acceso a sus empresas a una red privada de Blockchain para el desarrollo de proyectos tecnológicos

  • El tecnoparque provee a su comunidad empresarial servicios de innovación y valor añadido a través de un proyecto conjunto con Telefónica

El PITA da acceso a sus empresas a una red privada de Blockchain para el desarrollo de proyectos tecnológicos

El PITA da acceso a sus empresas a una red privada de Blockchain para el desarrollo de proyectos tecnológicos

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ofrece desde el mes de febrero una red privada de Blockchain para las empresas que forman parte de la tecnópolis. El objetivo del Parque es proporcionar a su comunidad empresarial servicios de innovación de valor añadido y ayudarles al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Para la realización de actividades en esta red independiente y privada de Blockchain, las empresas no deben tener grandes conocimientos siendo una de las ventajas de esta infraestructura digital que se basa en la tecnología propia de Telefónica TrustOS, mediante a través de distintas APIS se facilita el desarrollo. La red proporciona los asistentes virtuales que ayudarán a sus miembros a crear sus pruebas de concepto, mientras que las empresas con mayores conocimientos pueden trabajar directamente con la capa de blockchain y desarrollar nuevas APIS que alimenten la propia la propia infraestructura complementando las funcionalidades.

“Queremos facilitar a nuestras empresas esta plataforma para su propio uso, y para que desarrollen y prueben proyectos blockchain. Es una tecnología revolucionaria que cambiará la marcha de la economía, y tener esta red propiciará la instalación de empresas en los parques. El acuerdo contempla el desarrollo de un proyecto piloto de tres meses, en el que los parques científicos y tecnológicos podrán compartir la infraestructura de blockchain basada en la tecnología de Hyperledger Fabric desplegada por Telefónica”, ha explicado el director del PITA, Diego Clemente.

Durante tres meses, la comunidad empresarial del PITA podrá probar de forma gratuita las distintas aplicaciones que la red les proporciona, así como los dos casos de uso que ya van a estar desplegados en la misma, relacionados con la identidad digital innovadora de las entidades y la tokenización de la actividad. A partir del cuarto mes, cada empresa deberá abonar una cuota con un coste muy competitivo inferior a las tarifas de mercado.

Esta red de Blockchain del PITA se ha puesto en marcha a través de un proyecto conjunto con Telefónica, bajo el paraguas de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Todos los participantes recibirán asesoramiento por parte de Telefónica desde el primer momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios