Finanzas

PITA y CTA estudian alianzas en innovación empresarial

  • Mantienen un encuentro para planificar una estrategia que acerque los servicios de ambas entidades a sus comunidades

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han mantenido un encuentro para analizar nuevas oportunidades de innovación empresarial. La presidenta y el director general de CTA, Adelaida de la Calle y Elías Atienza, respectivamente, se han reunido con la directora del PITA, Trinidad Cabeo, así como con otros miembros de su equipo técnico.

CTA aglutina a empresas innovadoras y los proyectos relevantes de I+D+i empresarial en cooperación con grupos públicos de investigación que se realizan en la comunidad andaluza. "Desde el PITA se estudian posibles colaboraciones en áreas como Compra Pública de Innovación (CPI), internacionalización o financiación de proyectos. El Parque tiene como prioridad su consolidación en un espacio favorable a la innovación, referente, que sea capaz de captar empresas atraídas por elementos diferenciadores, coexistiendo en un entorno que les permita generar oportunidades de negocio y desarrollar valor añadido", ha indicado Cabeo.

Compra Pública de Innovación, financiación e internacionalización, asuntos sobre la mesa

Por su parte, la presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, afirmó que "la cooperación entre diferentes agentes del sistema de innovación es un ingrediente indispensable para impulsar la I+D+i andaluza y española" y subrayó la disposición de CTA a prestar su apoyo y asesoramiento en áreas en las que es experta como la CPI, la internacionalización de la I+D+i o el emprendimiento de base tecnológica.

Corporación Tecnológica de Andalucía suma más de 150 empresas que tienen como denominador común su apuesta por la I+D+i. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevar las a cabo. Cuenta con una serie de servicios adicionales para ayudar a las empresas, universidades, centros tecnológicos, administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios