Política

El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el medio rural de Almería

  • La vicesecretaria del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, afirma que 489 jóvenes agricultores y ganaderos almerienses han recibido 16,2 millones de euros desde 2019

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP Andaluz, Yolanda Sáez, visita a agricultores y ganaderos en María

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP Andaluz, Yolanda Sáez, visita a agricultores y ganaderos en María / Diario de Almería

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, ha visitado el municipio almeriense de María, concretamente la pedanía de Cañadas de Cañepla para conocer de primera mano la labor que dos jóvenes agricultores y ganaderos de la localidad, Estefanía Martínez y Antonio Gázquez, están desempeñando gracias a las ayudas que han recibido por parte del Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno.

Estefanía Martínez ha trasladado a Yolanda Sáez lo importante que ha sido para su empresa familiar contar con ayuda por parte del Gobierno del PP ya que gracias a ese empuje ella y su familia se han podido quedar a vivir en el municipio y desarrollar su actividad empresarial en una granja de cerdos que crea empleo y riqueza en la zona.

Por su parte, Yolanda Sáez, que ha estado acompañada por el alcalde de María, José A. García, la vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP de Almería, Almudena Morales, la coordinadora de Cambio Rural de Almería, Matilde Díaz, y el adjunto de Cambio Rural de Almería, Roberto Belmonte, ha destacado el apoyo que el Gobierno de Juanma Moreno ha trasladado al medio rural andaluz durante esta legislatura, contribuyendo a que los jóvenes puedan emprender en estos municipios y a que nuestros pueblos no se vacíen.

En este sentido ha explicado que tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas, en los últimos tres años y medio gracias al Gobierno de Juanma Moreno 3.725 jóvenes andaluces han recibido ayudas por un total de 105 millones de euros. Y en el caso de la provincia de Almería, el desbloqueo de las ayudas por parte del PP ha supuesto que 489 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia hayan recibido 16,2 millones de euros.

“El medio rural andaluz necesita políticas para seguir vivo y por ello el Gobierno de Juanma Moreno ha realizado bajadas de impuestos específicas para pequeños municipios, para jóvenes y mujeres entre otros colectivos, medidas para el taxi rural, la nueva financiación para las ELA´s, leyes como la LISTA o el decreto de reducción de trabas burocráticas. Con todas luchamos contra la despoblación y gracias a ellas y al gobierno de Juanma Moreno Andalucía y Almería avanzan”, ha destacado.

Durante la visita a Cañadas de Cañepla, los dirigentes del PP han conocido  también la explotación familiar del alcalde pedáneo Pedro Basilio Benavente así como los cultivos que gestiona junto a su hermano y por los que reciben ayudas de la PAC.

Pedro Basilio Benavente ha trasladado a Yolanda Sáez la complicada situación por la que están atravesando y ha subrayado que a pesar de recibir ayudas de la Junta de Andalucía para paliar la crisis derivada de la pandemia no es suficiente para mitigar los altos costes de producción, la sequía y los ataques del gobierno de Pedro Sánchez que hace que muchas familias de  ganaderos se planteen dejar un trabajo realizado por sus antepasados desde hace más de 100 años porque la situación es insostenible.

En este sentido, la vicesecretaria del PP Andaluz ha lamentado el nuevo ataque que lo agricultores y ganaderos han sufrido esta semana por parte del Gobierno de Sánchez tras la publicación del nuevo Decreto de reducción de módulos en el que no se recogen las peticiones del campo andaluz ni del Gobierno de Juanma Moreno.

“Nuevamente el gobierno absorbente de Sánchez y compañía nos mete la mano en el bolsillo y obvia el incremento de los piensos, del gasoil, la luz, los fitosanitarios y sin criterios firmes y de manera discrecional nos da otro palo adicional, haciendo pagar a agricultores y ganaderos en su declaración de la renta mucho más de lo que sería lo justo”, manifiesta.

 

Yolanda Sáez recuerda como hace unos meses aparecía en prensa que Sánchez se planteaba hacer una serie de televisión y afirma que “cree que lo ha conseguido y que nos tiene entretenidos con sus películas de espionaje y los rifirrafes con sus socios de gobierno, mientras el Partido Popular de Andalucía está centrado en los problemas de los andaluces, pegados al terreno, hoy desde un pueblo muy pequeño de Almería pero con la importancia del más grande”.

 

“Vamos a seguir luchando desde nuestra tierra para que los andaluces tengan lo que merecen y recuperen lo que han perdido en estos 30 años de saqueo, donde el dinero de los andaluces se desviaba a otros menesteres que ha sentado en el banquillo a dos presidentes socialistas andaluces”, ha subrayado.

 

Por último, Yolanda Sáez se ha mostrado convencida de que “con Juanma Moreno como presidente vamos a seguir avanzando” y recuerda que en estos tres años y medio se ha conseguido un crecimiento en exportaciones 5 puntos por encima de la media, cerrando Andalucía el último año con un récord histórico en exportaciones de 34.552 millones de euros. Además, según la EPA del primer trimestre el número de parados desciende en 45.900, la mayor bajada absoluta entre todas las comunidades autónomas, situando la tasa de paro por debajo del 20%, por primera vez en los últimos 14 años.

 

“Nuestro único objetivo es seguir ayudando a mejorar la vida de todos los andaluces, desde el pueblo más pequeño al más grande y con Juanma Moreno tenemos esa garantía”, ha concluido.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios