Política

El PP critica que el ‘sablazo’ de Sánchez y Montero frenará la recuperación económica

  • El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular Andaluz, Pablo Venzal, lamenta la subida masiva de impuestos del Gobierno central, que “afectará a todos los hogares y a todas las familias”

Pablo Venzal (PP) Pablo Venzal (PP)

Pablo Venzal (PP) / Javier Alonso (Almería)

El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular Andaluz, Pablo Venzal, ha criticado esta mañana que la masiva subida de impuestos perpetrada por el Gobierno de Sánchez e Iglesias y la ministra Montero “lo único que logrará es una desaceleración justo en este momento del gran reto sanitario que estamos viviendo”.

Venzal recordó que hasta 11 tasas han subido desde el pasado 1 de enero, entre las que puso como ejemplo las matriculaciones de vehículos, seguros de hogar, bebidas azucaradas o el incremente del IRPF, que son impuestos que “afectan a todos los ciudadanos y a todas las familias, no únicamente a los ricos como quieren hacernos creer”.

Insistió en que la subida de tasas “es un gran palo en la rueda de nuestra economía y rechazó profundamente la importante subida que experimenta el recibo de la luz en plena ola de frío. “El Gobierno tiene que hacer algo ya porque al final está provocando que las familias tengo menos renta disponible en sus economías domésticas, y sumado al sablazo de los impuestos todo provocará que no se invierta la tendencia de ladestrucción de empleo”.

Venzal sí se felicitó porque a pesar del atraco fiscal de Sánchez e Iglesias, “en Andalucía gobierna Juanma Moreno que hace lo que hay que hacer, es que justo lo contrario que hace Sánchez”. Recordó que igualmente que los mayores ingresos de la administración andaluz se destinarán en sanidad, educación y políticas sociales, destacando los más de 167 millones que se destinarán para más de setecientasinfraestructuras sanitarias.

El diputado autonómico remarcó nuevamente que la ministra Montero debe dar “un cambio de rumbo a las políticas económicas” porque “ya está bien de populismo” dado que “hacen falta medidas que ayuden a empresas y autónomos.

Como ejemplo de la nefasta gestión del Gobierno de España puso sobre la mesa los malos datos de desempleo, personas en Ertes, y números de afiliados a la Seguridad Social. “Queda claro que la campaña de Navidad no ha servido para amortiguar las cifras, y los datos son la clarísima muestra de que necesitamos estímulos e incentivos para la economía y mucho más ahora con la crisis sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios