Finanzas

El PP presentará una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno cumpla con Almería

  • La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, visitaba esta mañana Coprohníjar

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, visita Coprohníjar

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, visita Coprohníjar / Diario de Almería

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, visitaba esta mañana Almería, concretamente las instalaciones de Coprohníjar, donde ha podido ver un claro ejemplo de innovación de la agricultura de esta provincia. Gamarra estuvo acompañada del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien pedía a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular su ayuda para que Almería siga siendo la huerta de Europa y se mantenga como la provincia de Andalucía que más hortalizas exporta a otros países. Los populares recordaban que la agricultura de la provincia almeriense es hoy líder en Andalucía gracias al esfuerzo y el trabajo de muchos agricultores que han conseguido que esta tierra sea próspera y fuerte; así destacaban la importancia de la agricultura en la comarca de Níjar, con empresas agrícolas como Coprohníjar, y muestran su preocupación por la falta de agua en la zona, “un problema que hoy no existiría si el Gobierno del PSOE no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro”.

Gamarra aprovechaba su encuentro en la firma agrícola para anunciar que su grupo presentará una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno cumpla con las necesidades de Almería, como las infraestructuras hidráulicas que necesita. Asimismo, destacaba que en dos años de gobierno del PP en Andalucía se ha invertido más en Almería que en 30 años de gobiernos socialistas. Respecto a esta provincia, la portavoz popular concluía con el agradecimiento al trabajo y esfuerzo del sector agroalimentario, que durante la pandemia ha posibilitado que la huerta almeriense estuviera presente en los platos de todos los españoles.

Por otro lado, Cuca Gamarra, instaba esta mañana al Gobierno a reconsiderar el debate de una autoridad independiente para la gestión de los fondos europeos. “No son fondos de Sánchez o del Gobierno, son de los españoles. Queremos que lleguen allí donde se necesitan. Para eso es necesaria la autoridad independiente que el PP ha planteado, exigido, y el Gobierno nos ha vetado”.

Así, insistía en el anuncio realizado ayer por el presidente del PP, Pablo Casado, de acudir al Tribunal Constitucional en caso de que no sea posible debatir en el Congreso de los Diputados esta proposición. “No se puede vetar algo de lo que depende que esos fondos lleguen de manera efectiva a nuestro país”. Además, lamentaba que el Gobierno aprobara ayer estos fondos de los que “mucho han presentado pero de los que poco sabemos los españoles”, reclamando control y transparencia en la gestión de estos 140.000 millones de euros.

Además, Gamarra mantenía que desde el PP han sido “constructivos” y que Casado ha tendido la mano a Sánchez para que los fondos se inviertan donde se necesita como, por ejemplo, en infraestructuras hidráulicas en Almería, ya que el agua es “fundamental para que la agricultura de esta provincia tenga futuro para seguir siendo la huerta de Europa”.

De esa forma, reiteraba que la mano sigue tendida para que los fondos sean “una oportunidad ganada y no una perdida” porque sean repartidos desde el clientelismo y la oscuridad, pensando en un rédito electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios