Finanzas

El PP pregunta hoy en el Senado y pide unión para evitar el cierre

La portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, señaló ayer que en el pleno del Senado de hoy y mañana Almería tendrá una importante presencia con asuntos tan importantes para la provincia como los trabajadores autónomos y la situación de Cemex.

Concretamente, el senador del PP, Eugenio Gonzálvez, manifestó que hoy preguntará al Gobierno sobre la situación de los trabajadores de Cemex y el cierre de la cementera de Gádor. Gonzálvez recordó como el pasado 15 de octubre los gadorenses se despertaron con la peor noticia que podían imaginar, el cierre de Cemex, cuya fábrica aporta más de 18 millones de euros anuales a la provincia de Almería.

El senador del PP dijo que su cierre puede dejar en la calle a más de 300 familias (100 puestos de trabajo directos y 200 indirectos), y por ello señaló que "no es el momento de tirarnos los trastos a la cabeza, sino de unirnos todos los partidos, porque los únicos culpables de esta situación son los dueños de la multinacional, que deben entender que una fábrica modélica como es la de Gádor, que genera beneficios y empleo, y da riqueza a la comarca, no se puede cerrar".

Gonzálvez dejó claro que lo que hoy va a pedir a la ministra es "toda la ayuda posible para que el Gobierno tome las acciones que sean necesarias para apoyar a los trabajadores de Cemex y evitar el cierre de la fábrica, tanto en Gádor como en Lloseta".

El senador apunó también que el PP se va a sumar a cualquier decisión que tome el Gobierno para evitar el cierre de la fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios