URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Finanzas

El PP reivindica una PAC justa para agricultores y ganaderos de Almería

  • José Ramón Carmona, Aránzazu Martín y Matilde Díaz visitan una ganadería de caprino y la S.C.A La Pastora en el municipio de Taberno

Visita a la S.C.A La Pastora en Taberno.

Visita a la S.C.A La Pastora en Taberno.

El portavoz de Agricultura del PPA, José Ramón Carmona, ha visitado junto a la Delegada de Agricultura de la Junta, Aránzazu Martín, y la diputada de Fomento de Empleo Agrario, Matilde Díaz, el municipio de Taberno donde junto al alcalde Antonio Martos y la concejal de Turismo, Cecilia Toulze, han conocido una ganadería de caprino de la localidad, y la S.C.A La Pastora dedicada a la comercialización conjunta de la leche de cabra procedente de las explotaciones caprinas de sus más de 200 socios en activo. 

Carmona ha señalado que el Gobierno de Sánchez está perpetrando un nuevo ataque al campo y a los ganaderos andaluces y almerienses con el decreto de transición que regula las ayudas de la PAC para 2021 y 2022, ya que hasta 2015 las ayudas que recibía la ganadería extensiva iban ligadas al número de animales de la explotación y a partir de este año la cuantía de esta ayuda se reparte entre el número de hectáreas de pactos o de cultivo que tenía el declarante.

Para el portavoz popular la transición que regula las ayudas de la PAC será la puntilla para muchas explotaciones andaluzas y almerienses. Concretamente, Andalucía dejará de percibir 1.300 millones de euros y la provincia perderá en torno a 80 millones de euros. En el caso de Almería, de los 5.520 beneficiarios de la PAC el 60% se verán perjudicados por la negociación del Gobierno de Sánchez en Europa.

“Lamentablemente Pedro Sánchez ha priorizado otros sectores frente a la agricultura que es la hermana pequeña en cuanto a las negociaciones que su gobierno realiza en Europa”, ha señalado.

Pero si esta noticia es mala, aún peor es según José Ramón Carmona saber que “han cambiado las reglas del juego a mitad del partido”. El portavoz popular explica que si se deja fuera de las ayudas directas a los agricultores y ganaderos pluriactivos nuestros pueblos se arruinan porque “esos profesionales que complementan su trabajo y su renta con una actividad agraria real son fundamentales para sostener económica y socialmente las zonas rurales de interior”.

Finalmente, el portavoz de Agricultura del PPA afirma que apoyamos al 100% el acuerdo que la Consejería de Agricultura y las organizaciones agrarias han cerrado para blindar la PAC en Andalucía frente al modelo de Sánchez que puede provocar la ruina para nuestro campo y vaciar nuestros pueblos de interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios